IMG-LOGO

Biografía

William Austin

William Austin

William Austin

Filmografía
Hospital provincial

1932 | County Hospital

Stan acude al hospital a ver a Ollie, internado allí por una pierna rota. Tras organizar un caos en su habitación, con grave riesgo físico para su amigo y el doctor, Stan se pincha sin querer con un somnífero, para acto seguido llevarse a Ollie en su auto. Las risas las genera el somnoliento Stan y el asustado Ollie, y aunque los efectos de retroproyección son ingenuos y se notan bastante, traslucen el encanto del cine cómico de antaño.

5/10
El retorno del Doctor Fu Manchú

1930 | The Return of Dr. Fu Manchu

Fu Manchú es un personaje ficticio creado por el escritor de misterio y novelas policíacas Sax Rohmer, que apareció por primera vez en 1913. Se trata de un villano chino que odia la civilización occidental y a la raza blanca, y cuyo fin más inmediato es el dominio del mundo liderando una peligrosa organización criminal que posee sofisticados medios. Tras un breve acercamiento al personaje en 1923, la primera película sonora sobre el tema es La expiación del doctor Fu Manchú (1929). Ahora, en el film que nos ocupa, de nuevo se recupera a los dos protagonistas de este filme, Warner Oland como el diabólico doctor, y Jean Arthur como la chica de turno. Aunque murió en la primera parte, Fu Manchú ha logrado volver a la vida mediante una toxina y viaja a Londres para vengarse de los que mataron a su mujer e hijo.

5/10
The Man from Blankley's

1930 | The Man from Blankley's

Adaptación de una obra teatral de F. Anstey (1856-1934), autor británico célebre por sus satíricos artículos de prensa y autor de un gran número de novelas que el cine se encargó de adaptar como Venus era mujer (1948) y la comedia de cambio de roles Viceversa (1988). The Man from Blankley's es una producción Warner Bros con John Barrymore y Loretta Young, que versa sobre una supersticiosa dama de la alta sociedad que celebra una fiesta con 13 invitados. Para evitar dicho número decide contratar a un individuo para que haga el número 14. El problema es que su comportamiento dista mucho de ser el más adecuado para integrarse en el grupo

5/10
Galas de la Paramount

1930 | Paramount on Parade

Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales –algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine–. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz).

5/10
The Marriage Playground

1929 | The Marriage Playground

Adaptación de una novela bastante popular como “The Children”, de Edith Wharton. En ella, y a medio camino entre el drama, la comedia y el género infantil, Judith Weather ha de quedarse al cuidado de sus cinco hermanos pequeños en Italia, mientras sus padres se muestran bastante despreocupados por la situación y se divierten por media Europa. Afortunadamente se encuentra y enamora de Martin Boyne, un norteamericano que está allí de vacaciones y que es bastante mayor que ella. Pero Martin le ha ocultado que tiene una prometida esperándole en Suiza y la situación se complica en exceso. Dirige con cierto toque sofisticado Lothar Mendes (1894-1974), nacido en Alemania y cuya carrera en Hollywood tiene brillantes títulos tanto en el cine mudo (Las cuatro plumas (1929)) como en el sonoro (El hombre que podía hacer milagros).

6/10
La expiación del Doctor Fu Manchú

1929 | The Mysterious Dr. Fu Manchu

Primera de las películas sobre tan peculiar personaje rodada en el cine sonoro. Cuenta con el protagonismo del actor Warner Oland, que a pesar de haber nacido en Suecia tenía un curioso aspecto oriental que le hizo encumbrarse al estrellato al encarnar al detective Charlie Chan en numerosas películas durante la década de los años 30. Aquí se explica la naturaleza de Fu Manchú, y cómo culpa al hombre blanco de la muerte de su mujer e hijo durante la rebelión de los Boxer. 20 años después, el doctor ha cruzado al lado del mal y, mediante sus dotes hipnotizadoras controla a la hija de una familia británica de la que desea vengarse. El personaje regresaría por tercera vez en La máscara de Fu Manchú (1932) y después acabaría tomando un inusitado protagonismo en El regreso de Fu Manchú (1965), Fu Manchú y el beso de la muerte (1968) y El castillo de Fu Manchú (1969), si bien todavía estamos esperando la gran película sobre el tema que Álex de la Iglesia prometió en su día.

5/10
Hojas de parra

1926 | Fig Leaves

El prólogo muestra a Eva y Adán. Ella le dice a él que no tiene nada que ponerse. La acción da un salto al siglo XX, cuando un fontanero atraviesa una crisis en su relación con una modelo de alta costura. Una de las primeras películas mudas de Howard Hawks. Como no había laboratorios para hacer fundidos, Hawks se las ingenió para conseguir el efecto de fundir la imagen del Jardín del Edén con el mundo moderno. Para ello, usó como filtro una botella defectuosa, que tenía una parte clara y otra ensombrecida y fue haciéndola girar. "Como perdimos la botella, no pudimos volver al final a la antigüedad", bromeó el cineasta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos