IMG-LOGO

Biografía

William Jordan

William Jordan

William Jordan

Filmografía
Vaya par de idiotas

1996 | Kingpin

Muson era un extraordinario jugador de bolos, pero en un trágico accidente perdió su mano derecha. Alejado de la competición, vuelve a renacer en él la esperanza cuando conoce a Ishmael, un gran jugador con escaso cerebro. Los hermanos Farrelly colaboraron en la dirección de Dos tontos muy tontos aunque no aparecen en los títulos de crédito. Siguen la estela de esta película en Vaya par de idiotas, el primer título de su filmografía marcada por las comedias de humor simple.

3/10
The Buddy Holly Story

1978 | The Buddy Holly Story

Esmerado biopic del genial cantante y compositor texano Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly, que vio truncada su vida trágicamente en un accidente aéreo, cuando sólo tenía veintidós años. Influido por el country y el rock, desarrolló un estilo propio, y era un auténtico visionario, cuya acusada personalidad le permitió dictar sus reglas del juego en las discográficas. Se le considera, con su grupo The Crickets, el creador del clásico esquema de dos guitarras, un bajo y una batería, con una influencia decisiva en grupos como los Beatles y los Rolling Stones. El film sigue los derroteros de su carrera, con temas tan populares como "Peggy Sue", "That'll Be the Day", "Maybe Baby" y "Not Fade Away", y la imagen caraceterística de su tupé y sus gafas de pasta. E incluye las diferencias que surgen dentro de The Crickets. La película sabe recoger lo revolucionario de unos ritmos nunca vistos antes, hasta el punto de que algunos creían que el grupo lo componían músicos negros. Y desarrolla bien la historia romántica con la portorriqueña María, con la escena de la pedida que arranca en una proyección de una película en 3-D. Gary Busey entrega una magnífica interpretación, de adecuado desparpajo, a la que ayudaron sus conocimientos musicales (él y los otros actores cantan y tocan los instrumentos realmente), y que fue nominada al Oscar. Además, el film se llevó la estatuilla correspondiente a la banda sonora.

6/10
Proyecto UFO: Investigación OVNI

1978 | Project UFO | Serie TV

El mayor Jake Gatlin, y el sargento Harry Fitz, dos agentes del gobierno que pertenecen al proyecto Libro Azul, investigan todo tipo de sucesos relacionados con supuestos avistamientos extraterrestres. Serie de finales de los 70 inspirada libremente en hechos reales, a partir de los archivos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. En la segunda temporada, Gatling es sustituido por otro personaje: el capitán Ryan. Su principal baza es que los capítulos solían dejar abierta la posibilidad de una doble interpretación, pues aunque los protagonistas demostraban la falsedad del avistamiento OVNI, siempre había algún detalle que sugería que éste podría ser real. Se trata de un claro precedente de Expediente X.

5/10
Alerta Roja Neptuno Hundido

1978 | Gray Lady Down

Debido a una trágica colisión, el submarino nuclear Neptuno yace sobre un lecho de rocas y barro a una profundidad de 1450 pies, lo que es suficiente para hacer estallar el casco. Sólo quedan 48 horas para que los supervivientes se queden sin oxígeno. Por estas razones, se emplea desesperadamente una nave de rescate para gran profundidad y otra experimental de dos tripulantes. Mientras varios temblores de tierra inclinan cada vez más el submarino hacia un abismo, los encargados del rescate ponen en marcha una última estratagema. Durante los años 70 se puso de moda el género de catástrofes y se filmaron accidentes de todo tipo de vehículos. Esta resulta muy original, pues se trata de un submarino nuclear. Los protagonistas son grandes actores del género de aventuras como Charlton Heston (Ben-Hur (1959)) y David Carradine (Forajidos de leyenda).

5/10
La desaparición de Aimée

1976 | The Disappearance of Aimee

Una noche de 1926, la evangelista Aimme Semple desaparece sin dejar rastro durante seis semanas. A su vuelta un jurado intenta averiguar lo que le sucedió. Ella cuenta que fue secuestrada en México pero también se escucha el rumor de que ha estado con un hombre casado.  Historia basada en hechos reales que prometen cien minutos de entretenida intriga.

5/10

Últimos tráilers y vídeos