IMG-LOGO

Biografía

William Lava

William Lava

William Lava

Filmografía
Un hombre impone la ley

1969 | The Good Guys and the Bad Guys

Western con aires de comedia, protagonizado por la pareja de viejos pioneros Mitchum-Kennedy, que deben adaptarse a los nuevos tiempos, mientras se enfrentan a una banda de cuatreros. Resulta entretenida.

5/10
En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
Chubasco

1967 | Chubasco

El joven de San Diego, Anton Rozy, apodado Chubasco como su padre –un fallecido pescador portugués– no tiene ningún objetivo en la vida, por lo que se dedica a pasar el rato, por ejemplo en la playa con Bunny Marino, su novia. El progenitor de ella ve con malos ojos la relación. Tras ser detenido por la policía, por vagabundear y por su actitud agresiva, el juez le condena a aprender el oficio de su padre, si quiere evitar la cárcel. Para ello se enrolará en la Edna Belle, una embarcación que pesca atunes.  Correcto drama sobre la desorientación juvenil, con un reparto bastante sólido. No merecía haber quedado relegado por completo al olvido.

5/10
La cámara de los horrores

1966 | Chamber of Horrors

Un condenado a muerte se corta la mano que tiene esposada para escapar. El plan sale bien, pero una vez en libertad se encuentra con su recién estrenado muñón. Nada que no pueda solventar en un momentito. El tipo decide que no puede ir así por la vida y comienza a ponerse todo tipo de objetos cortantes. Su brazo se convierte en una sangrienta arma que está dispuesto a usar con mucha frecuencia. Clásica película de terror muy recomendable para los amantes del género. Obviamente, su violencia no llamará la atención del espectador del siglo XXI, pero no hay que perder de vista que se trata de una producción de los años sesenta y reconocerle la valía que le corresponde.

4/10
La ley de la inocencia

1960 | Hell Bent for Leather

Clay entra en un pueblo del oeste después de que le hayan robado el caballo. Allí es confundido con una asesino buscado por la ley. El sheriff decretará su ejecución en la horca. Pero Clay conseguirá escapar y junto con una mujer de la que se enamora intentará demostrar su inocencia. El no demasiado expresivo Audie Murphy tuvo algunos años de gloria en el género del western, y esta película es un ejemplo. Se deja ver.

5/10
The Horse with the Flying Tail

1960 | The Horse with the Flying Tail

Historia de un caballo que se convierte en todo un campeón.

El precio por la libertad

1960 | Seven Ways from Sundown

Hay un nuevo ranger en Texas: Seven Jones, que pese a su poca destreza se ve embarcado en la peligrosa mision de atrapar al temible forajido Jim Flood. Pero no estará solo, pues contará con la inestimable ayuda del sargento Hennessey. Juntos llegarán a Nuevo México siguiendo las huellas del criminal. Uno de los tantísimos westerns del actor Audie Murphy, aceptable estrella del género durante los años 50 y 60, aquí acompañado por el siempre sólido John McIntire. Aunque no está a la altura de los grandes se trata de un entretenida película del oeste, bien dirigida por Harry Keller.

5/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Las columnas del cielo

1956 | Pillars of the Sky

Oregón, 1868. El sargento Emmett es jefe de la policía india. Su objetivo es mantener el orden en el territorio entregado a los indios, tras la firma del tratado de paz. Pero el ejército se ve obligado a atravesar el territorio, y las tribus indias deciden desenterrar el hacha de guerra. Western basado en una novela de Heck Allen y dirigido por George Marshall, autor de otros filmes de este género como Arizona o Texas.

6/10
La tierra del orgullo

1956 | Walk the Proud Land

1874. John Phillip Clum es nombrado agente del gobierno a cargo de la reserva apache de San Carlos, en Arizona. Una vez instalado en su nuevo destino será testigo del trato inhumano al que se somete a los indígenas. Intentará cambiar las cosas, pero encontrará serias oposiciones tanto entre los blancos como entre los indios. Y Gerónimo merodea por el lugar. Atípico western que cuenta con un ajustado reparto y un guión bastante interesante. Destaca Anne Bancroft en el papel de Tianay, mujer apache enamorada del protagonista. Se basa en hechos reales, narrados en la biografía del hijo de John Clum.

5/10
En el límite del desierto

1956 | Raw Edge

Oregón, siglo XIX. Una viuda india se ve obligada por ley a casarse con un hombre, contratado por un rico terrateniente relacionado con la muerte de su marido, que fue ahorcado. Un día aparece por los contornos un forastero, hermano del ahorcado. Pronto tomará estima a la mujer del terrateniente. Apañado western, con un guión entretenido y bien trabajado y que incluye la presencia de actores con cierto caché, encabezados por Rory Calhoun e Yvonne de Carlo.

5/10
Abbott y Costello contra la poli

1955 | Abbott and Costello Meet the Keystone Kops

Interesante película porque a pesar de su tono ligero de comedia resulta muy adecuada para retrotraerse a los orígenes de Hollywood. No hay que olvidarse de que la meca del cine no fue la pionera de la industria en Estados Unidos, sino que la cuna fue la costa este con el invento de Edison. En esta película, Abbott y Costello compran la industria cinematográfica de este inventor y viven en sus propias carnes la competencia encarnizada y en ocasiones desleal que se vivía entre las sedes cinematográficas de las dos costas.

4/10
Regreso al infierno

1955 | To Hell And Back

Notable largometraje que adapta "To Hell And Back", la novela autobiográfica de Audie Murphy, el más condecorado de los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial. Se da la circunstancia de que el propio Murphy también se interpreta a sí mismo. Murphy tuvo un origen humilde y desde muy pequeño amaba apasionadamente a su país, los Estados Unidos. Por esta razón, se convirtió en un soldado ideal, como demostró una y otra vez en los campos de batalla europeos. Para el enemigo era un arma temible. Hoy en día, Audie Murphy es toda una leyenda para el Ejército Norteamericano. Jesse Hibbs dirigió correctamente este filme producido por Aaron Rosenberg.

6/10
Revenge of the Creature

1955 | Revenge of the Creature

La criatura del Lago Negro es capturada por unos científicos. Éstos la transportan a un acuario, al sur de Florida. Secuela de La mujer y el monstruo, uno de los grandes éxitos del cine de terror de Universal en los 50, filmada el año anterior. Supuso el debut en el cine del mismísimo Clint Eastwood, en un brevísimo papel, como técnico de laboratorio.

5/10
Cara a la muerte

1955 | Smoke Signal

Western con intenciones dramáticas que arranca cuando el desertor Brett Halliday escapa de su batallón internándose en territorio hostil dominado por los indios. En su busca se involucra el capitán Harper, que sufre distintos ataques de los nativos y queda con sus hombres diezmado. Mientras, Halliday ha conseguido entablar buena relación con los indios de la tribu Ute, que se rebelaron contra el hombre blanco en 1879 organizando distintas masacres. Su protagonista femenina es la pelirroja Piper Laurie, que tiene una curiosa trayectoria cinematográfica: tras conseguir una nominación al Oscar como secundaria por El buscavidas (1961), se marchó al mundo de la televisión y no volvió a rodar otra película hasta Carrie (1976)... logrando otra nominación de la Academia en la misma categoría. Actualmente sigue rodando a buen ritmo.

5/10
El hombre de Bitter Ridge

1955 | The Man from Bitter Ridge

Jeff Carr, un investigador, llega a la pequeña localidad de Tomahawk, donde investiga una serie de asesinatos que aterroriza el lugar. Curioso western de serie B, con muchos elementos de thriller. El director de La mujer y el monstruo le saca partido al ínfimo presupuesto.

4/10
Tanganica

1954 | Tanganyika

1903, John Gale lidera encabeza una expedición por tierras de Kenia. El objetivo es encontrar a un fugitivo que huye refugiándose en esa zona. Van Heflin protagoniza esta cinta de aventuras selváticas, bien dirigida por el solvente André De Toth.

5/10
El cañón del corcel negro

1954 | Black Horse Canyon

Un caballo de color negro se escapa. El dueño requiere la ayuda de dos vaqueros recién instalados en el territorio, para que lo vuelvan a atrapar. Poco imaginativo western que al menos cuenta con el actor Joel McCrea (Enviado especial).

4/10
Rebelión en el fuerte

1954 | Saskatchewan

Los sioux de Caballo Loco acaban de aniquilar al séptimo de caballería. Y ahora quieren involucrar en su lucha a otra tribu de Canadá, a la que pertenece Cajou, hermanastro de O'Rourke, oficial de la Policía Montada de Canadá. Éste intentará evitar el enfrentamiento, a la vez que no podrá evitar enamorarse de una mujer acusada de asesinato.Entretenido western basado en los sucesos reales que ocurrieron tras la masacre de "Little Big Horn". Dirige Raoul Walsh, experto en cine de aventuras. Alan Ladd encabeza el reparto. En realidad el film no es fiel a los hechos auténticos (ya que Toro Sentado y su gente vivió varios años en paz en Canadá), pero al tratarse de una producción típica del oeste, el héroe blanco (en este caso Alan Ladd) tenía que vencer a los malvados pieles rojas... La chica de turno es Shelley Winters, en un papel sexy bastante inhabitual en su trayectoria profesional. El film está rodado con estilo, y a todo color, en un parque natural de Canadá, aunque no es de los más destacados de su director.

6/10
Río fronterizo

1954 | Border River

Zona Libre es un enclave en la frontera con México donde los forajidos campan a sus anchas. Allí los confederados tratan de proveerse de armas. Joel McCrea protagoniza con su buen hacer este western de factura clásica.

5/10
Yankee Pasha

1954 | Yankee Pasha

Un trampero llamado Jason Starbuck se embarcará en una aventura para restacar a una joven, Roxana Reil, que ha sido raptada por piratas y vendida en un harem, en Marruecos. Entablará allí relaciones con un sultán y éste pondrá a su disposición a otra joven, Lilith. Curioso film que mezcla los géneros del western con el de los piratas y las aventuras orientales. Queda una película variada y entretenida, que cuenta con cierto exotismo y unas interpretaciones correctas, con actores de carácter, como Jeff Chandler y Rhonda Fleming.

5/10
Asalto al fuerte Clark

1953 | War Arrow

El oficial al mando del fuerte Clark ya no sabe qué hacer para repeler los ataques de los indios. Afortunadamente para él, acaba de llegar al lugar un nuevo militar que urde un ingenioso y arriesgado plan para acabar con los asaltos al fuerte. Curiosamente la última vez que Jeff Chandler había participado en una película en cuyo título original aparecía la palabra "arrow" (flecha), fue nominado al Oscar al mejor actor secundario (Flecha rota).

4/10
The All American

1953 | The All American

Tras la muerte de sus padres en accidente, Nick Bonelli se matricula en la Universidad de Sheridan, para estudiar arquitectura. También entra a formar parte del equipo de fútbol americano, donde mantendrá una fuerte rivalidad con un compañero de equipo. Predecible drama deportivo que supuso el debut como realizador de Jesse Hibbs, que tras unas cuantas películas insulsas más, acabó relegado a las series televisivas.

5/10
I Was a Communist for the FBI

1951 | I Was a Communist for the FBI

El FBI infiltra a un agente en el partido comunista. Ni su familia sabe que es un agente del FBI.

Colt .45

1950 | Colt .45

Dos flamantes armas cambian de manos. Estamos en el lejano Oeste, y un preso consigue robar sus dos colt .45 a todo un héroe de guerra. Acusado de haber entregado las armas al preso, tratará de dar con él para vengarse. Típico western de Randolph Scott, entretenido en su sencillez, y que en su título evoca a otro film con nombre de arma a la que homenajea, el clásico Winchester 73.

5/10
Barricade

1950 | Barricade

Un hombre que acaba de escapar de prisión llega a un pequeño pueblo. Versión de la novela "El lobo de mar" en clave de western, adaptando la acción del mar a una pequeña localidad.

5/10
Día D, Hora H

1950 | Breakthrough

Insólita cinta que sigue en un estilo cercano al documental las peripecias de un grupo de jovencísimos marines, enviados al desembarco de la playa de Omaha, el 6 de junio de 1944. A pesar de su evidente bajo presupuesto, el film tiene su interés. Destaca la presencia del actor John Agar, que rodó con John Wayne Arenas sangrientas y La legión invencible.

4/10
Mrs. Mike

1949 | Mrs. Mike

Una jovencita bostoniana se enamora perdidamente de un hombre canadiense que vive prácticamente aislado del mundo en las montañas de su país. El amor que ella le profesa es tal que quiere intentarlo. Pero, ¿será capaz de sobrevivir a la dureza de la nueva vida que le espera? Película dramática donde no faltarán las lágrimas. La joven Kathy experimentará en sus propias carnes aquello de que en el amor a veces no sólo basta con quererse.

4/10
Flaxy Martin

1949 | Flaxy Martin

Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amo, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. Soberbia Virginia Mayo como una mujer fría y calculadora. Toda una "femme fatale".

5/10
Moonrise

1948 | Moonrise

Danny Hawkins es el hijo de un asesino que fue ahorcado por matar al médico que dejó morir a su mujer. Atormentado por los demás niños por su pasado, conoce a Gilly Johnson, su única amiga y el amor de su vida. Danny temerá correr la misma suerte de su padre cuando mata accidentalmente a un hombre por defender a su chica. El excelente artesano Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– rueda una película de una gran carga psicológica, que cuenta la obsesión de un hombre atormentado por su pasado y por las consecuencias de sus actos. El ambiente creado por la escenas de noche ennegrecen la película y consigue mantener el suspense. Mérito también de la estupenda fotografía de John L. Russell.

6/10
La mujer lobo de Londres

1946 | She-Wolf Of London

Unos extraños crímenes están teniendo lugar en Londres. La prensa, y también algún detective de Scotland Yard, los atribuye a una supuesta 'mujer lobo'. El caso es que cerca del parque donde han ocurrido los sucesos, en un enorme caserón, viven tres mujeres: la heredera de una fortuna, su ama de llaves a la que llama tía, y la hija de ésta. La trama juega al equívoco de cuál de ellas podría ser la asesina, aunque todo apunta a la heredera, a la que afectaría la maldición de los Allenby. Aunque bien podría ser que una madre demasiado atenta al futuro de su hija, esté jugando a hacer 'luz de gas' con la heredera, para hacerle creer que es lo que no es. Poco presupuesto debía tener el film para maquillaje, pues no vemos a ninguna mujer peluda durante todo el metraje. En realidad la mención licatrónpica es pura anécdota dentro de un film que parece más deudor de Luz de agoniza de George Cukor, que había arrasado en taquilla dos años antes. Con actores de segunda fila, destaca Sara Haden en el papel de la madre siniestra.

4/10
La mansión de Drácula

1945 | House of Dracula

El conde Drácula acude a un médico, que estudia la extraña composición de su sangre… Este mismo doctor es requerido en la comisaría, donde un tipo asegura que en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo… Cuando éste intenta quitarse la vida, se refugia en una cueva donde encuentran al monstruo de Frankenstein junto al cuerpo sin vida de su creador... A esta peli de miedo de la Universal sólo le falto meter por algún sitio el sarcófago de una momia para tener a toda su colección de monstruos al completo. Aunque el cóctel es algo disparatado, se ve con simpatía, al reconocer elementos típicos de la leyenda de uno y otro, ya sea el ‘no reflejo’ de Drácula en un espejo, los intentos de linchamiento del monstruo de Frankenstein, o la luna llena del hombre lobo encarnado, cómo no, por Lon Chaney Jr., el actor que más se asocia al personaje. Y resultan ser ideas deliciosamente ‘kitsch’ la transfusión de sangre, o la chepa de una guapa enfermera.

4/10
Shady Lady

1945 | Shady Lady

John Appleby (Charles Coburn) recién salido de la cárcel se traslada a Chicago junto con su sobrina Leonora (Ginny Simms) en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, Leonora conseguirá un trabajo en un club dirigido por un gangster que hará que las cosas no sean como pensaron.  

5/10
The Last Ride

1944 | The Last Ride

Discreto thriller, de menos de una hora de duración, sobre una intriga en torno al caucho y el contrabando ilícito de neumáticos. La trama implicará a dos hermanos, cada uno a un lado distinto de la ley. La chica en discordia, que será secuestrada, no es otra que la bellísima Eleanor Parker (Scaramouche, El hombre del brazo de oro). Dirige con corrección D. Ross Lederman (Busses Roar).

4/10
La maldición de la momia (1944)

1944 | The Mummy's Curse

La momia intenta resucitar a Ananka, la mujer que fuera su princesa.  Última entrega de la saga de películas de la Momia protagonizadas por Lon Chaney Jr., que muchos años después tendría su parodia junto a Abbot y Costello. Tan repetitiva como entregas anteriores, lo cierto es que se salva la sugerente secuencia de la resurrección de la protagonista femenina, interpretada por Virginia Christine.

4/10
Crime by Night

1944 | Crime by Night

Una pareja de detectives recibe un encargo rutinario de hacerse cargo de un caso de custodia familiar. Todo va sobre la marcha hasta que el que fuera suegro de su cliente muere asesinado. Se ven envueltos e interesados en el caso, pues comprueban que el hombre tenía un contrato con el gobierno vinculado a un importante armamento bélico. Protagoniza una joven Jane Wyman, quien años después sería la despiadada Angela Channing en Falcon Crest.

4/10
Tener y no tener

1944 | To Have And Have Not

El maestro Howard Hawks quedó tan fascinado por Casablanca que se propuso hacer un remake a su manera. Y se apostó con su amigo Ernest Hemingway a que era capaz de ello incluso llevando a la pantalla su peor novela. Y eso fue lo que hizo cuando decidieron adaptar “Tener y no tener”, aunque es cierto que contó con un guión del mismísimo premio Nobel William Faulkner. La guinda la ponen unos cuantos secundarios de lujo, como el gran Walter Brennan en el papel del amigo borrachín, o el pianista y famoso compositor de jazz Hoagy Carmichael, que ofrece una fantástica versión del standard "I'm a Blue", a dúo con Lauren Bacall. La historia, ambientada en la isla La Martinica, guarda en efecto muchas similitudes con la película de Curtiz: Harry 'Steve' Morgan es un marino que se gana la vida llevando a pescar a los turistas, hasta que decide ayudar a un grupo de refugiados franceses en plena II Guerra Mundial. En medio, lógicamente, está Marie 'Slim' Browning (la “flaca” para Bogart; igual que éste es “Steve” para ella... ). A sus 18 años Lauren Bacall deslumbró en la pantalla y enamoró a Bogart fuera de ella. Y, la verdad, sólo su contoneo final es como para volver loco a cualquiera.

8/10
The Mysterious Doctor

1943 | The Mysterious Doctor

Un médico llega a un pequeño pueblo. Una vez allí, acude a la posada en busca de alojamiento. Allí se encuentra a unos tipos muy peculiares que le cuentan una tenebrosa historia sobre un fantasma sin cabeza. Historia de terror con una atmósfera muy oscura que se adelantó más de cincuenta años a Sleepy Hollow, la película de Tim Burton donde un jinete sin cabeza aterrorizaba a los habitantes de un pequeño pueblo.

4/10
Acción en el Atlántico Norte

1943 | Action in the North Atlantic

Film de propaganda, rodado en los Estudios Warner en plena Segunda Guerra Mundial, sigue la peripecia de un barco que es separado del resto de su flota por culpa del ataque de un submarino alemán. Bastante averiado y con pocas posibilidades de que sus tripulantes lleguen sanos y salvos a la costa de los Estados Unidos, la valentía y pericia del capitán hará que consiga lo imposible, y que sean recibidos como héroes. Para otorgar un tono aún más épico a la historia, se añadió una locución real del presidente Roosevelt arengando al pueblo americano contra los alemanes. Excelente reparto con Raymond Massey y Humphrey Bogart al frente, en un realista retrato del clima social generado en el país durante la contienda. El argumento original de Guy Gilpatric recibió una nominación al Oscar. Última película que el director, Lloyd Bacon, realizó para la Warner, donde había permanecido desde 1926.

7/10
Murder in the Big House

1942 | Murder in the Big House

Un reportero investiga un asunto escabroso. Un preso del corredor de la muerte fue asesinado antes de su ejecución. Interesante film de serie B sobre la corrupción, con un argumento bien trazado.

5/10
Nine Lives Are Not Enough

1941 | Nine Lives Are Not Enough

Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. Producción de Warner de intriga, de serie B, que se basa en una novela de Jerome Odlum. Cuenta con un correcto trabajo del posterior presidente estadounidense Ronald Reagan, como joven reportero.

5/10
Dangerously They Live

1941 | Dangerously They Live

El Dr. Michael Lewis tiene como paciente a Jane, una misteriosa mujer, que segura que es una agente secreta británica. Le persiguen agentes nazis. Robert Florey (Tarzán y las sirenas) dirige un film de suspense con grandes actores de la época.

5/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
In Old Missouri

1940 | In Old Missouri

King of the Lumberjacks

1940 | King of the Lumberjacks

Jim (John Payne) es un universitario que consigue un trabajo como leñador bajo las órdenes de Dominic (Stanley Fields). Éste es muy seco y mal educado e intenta ganar la atención de Tina (Gloria Dickson), una joven que acaba con lograr un trabajo como cantante en la taberna local.

4/10
Murder in the Air

1940 | Murder in the Air

Serie B en estado puro protagonizada por Ronald Reagan, propone una trama de sabotaje muy peliaguda, cuando aparece un cadáver, y en el cinturón del difunto, una buena cantidad de dinero.

4/10
The Night Riders

1939 | The Night Riders

Talbot Pierce es un tramposo terrateniente que, con falsos documentos sobre ciertos terrenos, se dedica a cobrar injustamente a las gentes. Los denominados "tres mosqueteros" –Stony (John Wayne), Tucson (Ray Corrigan) y Lullaby (Max Terhune)– le seguirán la pista.

4/10
Wyoming Outlaw

1939 | Wyoming Outlaw

Will Parker es un hombre de familia al que un político le ha despojado de trabajo. Para evitar pasar hambre ha de robar para alimentar a sus hijos y en una ocasión sisa una pequeña vaquilla a Stony. Éste, junto a los otros mosqueteros, Tucson y Rusty, intentarán arreglar las cosas y ayudar a Parker. En este film y en New Frontier, ya no aparece el personaje de Lullaby, que encarnaba Max Terhune en otras películas de la saga de "Los tres mosqueteros". En su lugar llegó Raymond Hatton haciendo de Rusty.

4/10
New Frontier

1939 | New Frontier

Unos colonizadores cambian sus tierras por otras de poco valor aconsejados por Stony, Tucson y Rusty, sin ellos saber el error que han cometido. Cuando se dan cuenta e intentan reparar el daño, son capturados. Nueva y última aventura de John Wayne dentro de la saga de 'los tres mosqueteros', pues su carrera empezaría a despegar con nuevos y mejores proyectos. En este caso volvía a dirigirles George Sherman.

5/10
Three Texas Steers

1939 | Three Texas Steers

Nancy Evans es dueña de un circo y de un rancho. Cuando se niega a venderle este último a Mike Abbott, éste contrata a unos gangsteres para que saboteen el circo y ella no tenga más remedio que vender el rancho. En lugar de eso, Nancy optará por vivir en él. Tres hombres se convierten en sus vecinos y la ayudarán ante el corrupto Abbott. Otra entrega de la curiosa saga de películas de 'Los tres mosqueteros', encabezados por John Wayne. En una de las escenas del circo se puede ver un gorila al que llaman Willie. Éste era realmente Ray Corrigan disfrazado.

4/10
Santa Fe Stampede

1938 | Santa Fe Stampede

Stony, Tucson y Lullaby hacen investigar a un abogado corrupto que ha dejado que un ladrón de caballerías pueda huir. En el proceso de todo un hombre es asesinado y culpan falsamente a Stony. Nuevos apuros de 'Los tres mosqueteros', saga de películas protagonizadas por John Wayne, Max Terhune y Ray Corrigan.

4/10
Red River Range

1938 | Red River Range

Nueva aventura de Stony, Tucson y Lullaby, más conocidos por ser los protagonistas de la saga del oeste "Los tres mosqueteros". Aquí se las tienen que ver con unos ladrones de ganado que están trapicheando con cámaras refrigeradas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos