Decine21
Lista de cine

Top 100: los actores más sexys hoy

Deslumbran en la pantalla, y llevan a la gente a los cines. Seleccionamos los actores más sexys del momento actual. Todos ellos cuentan con legiones de seguidores a nivel internacional.

Seguramente, a todo el mundo le viene a la memoria alguno más, pero hemos seleccionado a los mejores. No hemos ordenado la lista de mayor a menor en función de nuestras preferencias personales. La colocación es meramente aleatoria.

Top 100: los actores más sexys hoy

Matt Damon

50 años

Es actor, aunque su gran paso en Hollywood lo dio al ganar el Oscar al mejor guión por El indomable Will Hunting.

Leer Más

Brad Pitt

57 años

Con su fachada de malote y el anzuelo de su sonrisa descarada, Brad Pitt se metió muy pronto a Hollywood en el bolsillo. Después se dedica a escoger los mejores papeles con los mejores directores. Y no le va nada mal.

Leer Más

Robert Pattinson

35 años

Después de los vampiros más famosos de la historia del cine –desde Bela Lugosi a Tom Cruise, pasando Christopher Lee y Klaus Kinski–, aterriza en las pantallas un nuevo inmortal sediento de sangre humana. Su nombre es Robert Pattinson y, literalmente, ya se está comiendo el mundo.

Leer Más

Zac Efron

33 años

Zac Efron se ha convertido en uno de los jóvenes más famosos del planeta gracias a su aparición en High School Musical. Tiene sólo 21 años y ya es toda una estrella de la pequeña y la gran pantalla; un nuevo ejemplo de “fenómeno fan”.

Leer Más

Bradley Cooper

46 años

Sin duda que el 2009 se ha convertido en el año de Bradley Cooper. La etiqueta de 'actor sexy' revolotea sobre él peligrosamente, nada hay peor que los clichés repetidos una y otra vez. Pero este intérprete tiene detrás una sólida carrera en televisión y cine, que se ha labrado peldaño a peldaño. Y cierto Resacón en Las Vegas ha supuesto para él que, al fin, sea un rostro reconocible por el público. Es uno de los cinco títulos donde se le ha podido ver este año.

Leer Más

Channing Tatum

41 años

El poderío físico ha sido sin lugar a dudas una ayuda formidable a la hora de fabricarse una carrera de cine. Pero Channing Tatum ha demostrado ser un actor dotado de gran intuición, capaz de componer personajes medianamente complejos.

Leer Más

Clive Owen

56 años

A sus cuarenta años, el protagonista de El Rey Arturo era hasta hace poco tiempo un verdadero desconocido en la corte de Hollywood. Y es que sus papeles no eran precisamente atractivos.

Leer Más

Owen Wilson

52 años

Estamos acostumbrados a verle en películas alocadas, de humor surrealista, pero ha logrado cautivar a gran cantidad de público con sus personajes simpáticos y siempre estrafalarios.

Leer Más

Jake Gyllenhaal

40 años

De casta le viene al galgo. Tiene una familia de película, dedicada casi por completo al cine. De extenso curriculum, a pesar de su corta edad, el actor Jake Gyllenhaal resulta convincente como el duro y violento marine de Jarhead, pero también como el sensible y vulnerable vaquero de Brokeback Mountain. Casi todos sus personajes tienen un aire de rebeldía y marginalidad, que se corresponde con su personalidad real.

Leer Más

Matthew McConaughey

51 años

Comenzó su carrera pisando fuerte y poco a poco se ha ido consolidando como un actor muy convincente, cuya especialidad son las comedias románticas o las películas de aventuras con mucho, mucho romance…

Leer Más

Mario Casas

35 años

Está en lo más alto del particular Star-System español, lo que se traduce en que Mario Casas es uno de los pocos actores españoles capaces de llevar por sí mismos al público a los cines, lo que se puede considerar toda una hazaña. Además, y aunque le faltan títulos de entidad por rodar, promete maneras, pues sus trabajos resultan convincentes.

Leer Más

Miguel Ángel Silvestre

39 años

Pocos son los actores españoles capaces de levantar tanta pasión entre sus seguidoras. Miguel Ángel Silvestre provoca auténticas aglomeraciones allá donde va, como si fuera un miembro de The Beatles. Le está costando demostrar que además de un chico “guaperas”, también tiene cabeza y mucho talento como actor y está llamado a realizar brillantes interpretaciones.

Leer Más

Russell Crowe

57 años

Es un actor serio como pocos. Odia la falsedad y guardar las apariencias. Y tiene muy claro que no quiere hacer el ridículo: cada uno de sus papeles es un ejemplo de hondura y autenticidad. Quizá sea el actor más completo de los últimos años.

Leer Más

Mel Gibson

65 años

Mel Gibson es de esos cineastas que hacen honor al tópico de que el artista genial debe ser un hombre atormentado e inclinado a los excesos, buscador de la belleza y de las más altas metas espirituales, pero incapaz de mantener el tan deseable equilibrio en la vida personal.

Leer Más

Colin Farrell

45 años

Si tuviéramos que definir su personalidad con una sola frase, diríamos algo así como que es “l’enfant terrible” irlandés. Uno de los actores más “caros” de Hollywood, uno de los que más veces ha encabezado el ranking de los más guapos y uno de los chulos con más estilo de su generación.

Leer Más

Ben Affleck

48 años

Sin duda, 1998 fue el año mágico de Ben. Gracias a El indomable Will Hunting obtuvo el Oscar al mejor guión original, junto con su colega Matt Damon. Pistoletazo, o más bien cañonazo, para empezar a llamar la atención de Hollywood.

Leer Más

Eric Bana

52 años

Tiene apenas cinco películas destacadas en su filmografía, pero Munich, la cruda visión spielbergiana de la tragedia terrorista de las Olimpiadas de 1972 y de la posterior represalia judía, ha confirmado la poderosa personalidad de este actor paradójico llamado a ser una superestrella, quizá a su pesar. Otro diamante en bruto llegado desde Australia.

Leer Más

James Franco

43 años

No sería franco aquel que negara que ha demostrado su talento para los papeles más variados. Pero es que además, este hombre no para. Entre papel y papel, James Franco tiene tiempo para dirigir, escribir y si se tercia, hasta para presentar los Oscar.

Leer Más

Viggo Mortensen

62 años

“Si con mi vida o mi muerte puedo protegeros, así lo haré”, decía Aragorn en una de las secuencias clave de El señor de los anillos. El mismo J.R.R. Tolkien no habría imaginado un tipo tan idóneo para interpretar al personaje en la pantalla como Viggo Mortensen, por entonces prácticamente un desconocido, a pesar de que había intervenido en una treintena de películas. Hizo tan bien su papel, que incluso algunos cinéfilos exaltados le perdonamos que hubiera tenido la osadía de intervenir en dos innecesarios remakes, de películas de Hitchcock, Crimen perfecto y Psicosis, ambas de 1998.

Leer Más

Emile Hirsch

36 años

Se le da bastante bien encontrar proyectos de calidad en los que demostrar su insólito nivel interpretativo. La carrera de Emile Hirsch va más que viento en popa, como un huracán arrasador.

Leer Más

Ryan Reynolds

44 años

Con una carrera iniciada en la adolescencia, Ryan Reynolds ha comprobado cómo el tiempo pasa para él también. De ser un joven alocado y cafre en numerosas comedias, ha pasado a ser  un padre de familia en su última película.

Leer Más

Will Smith

52 años

No es fácil triunfar en la música, ni tener éxito en cine y televisión. Tampoco lo es conseguir escapar de un personaje como el del Príncipe de Bel-Air, tan propenso al encasillamiento. Will Smith lo ha hecho y ha conseguido lo que parecía imposible.

Leer Más

Denzel Washington

66 años

Ha conseguido ser valorado por lo que es, un gran actor. Las evidencias del físico de Denzel Washington han quedado atrás en favor de las garantías de su trabajo.

Leer Más

Javier Bardem

52 años

Ocupó el puesto de actor europeo de moda, fue invitado favorito de las fiestas de Hollywood que querían dar un toque de intelectualidad, pero esto no le hizo perder la cabeza. Tras convertirse en el primer español nominado al Oscar al mejor actor, podía haber aceptado muchos papeles con tal de triunfar en la meca del cine. Incluso fue reclamado por Spielberg, aunque a él le convenció más encarnar a Santa, el parado de Los lunes al sol. Su buen hacer fue recompensado con el Goya al mejor actor.

Leer Más

Benicio del Toro

54 años

Benicio del Toro hace honor a su apellido. Es un animal de raza, capaz de encandilar y sobrecoger a partes iguales. Su físico lo ha condicionado para interpretar papeles alejados de los modelos ideales de conducta. Es salvaje, es brutal, es complejo, y sabe cómo lidiar con el espectador para conquistarlo. Es un auténtico toro bravo.

Leer Más

Nicolas Cage

57 años

A pesar de formar parte del artístico clan de los Coppola el éxito precisamente no le ha llovido del cielo. Muy al contrario, el apellido le pesó como una losa cuando recién comenzaba (La ley de la calle) y algún insidioso compañero de reparto le recordaba los lazos de sangre con tío Francis. Claro, que ya nadie se acuerda de aquello, porque Nicholas Kim Coppola, rebautizado para el cine como Nicolas Cage, tiene tras sus espaldas un bagaje cinematográfico de fructífera evolución, que le ha permitido hacerse un importante hueco en la gran pantalla.

Leer Más

Daniel Craig

53 años

Los actores suelen saltar al estrellato cuando protagonizan una película de éxito. Aunque Daniel se ha prodigado en papeles secundarios, la fama llamó a su puerta cuando se hizo oficial la noticia de su elección como nuevo James Bond. Y aunque los apasionados del agente 007 no ven claro que un rubio tome el relevo de Pierce Brosnan, su reciente interpretación como agente israelí en Munich, le ha hecho merecedor de un voto de confianza: le falta el cinismo y el carisma con el que Sean Connery hizo inolvidable a Bond, pero al menos es un competente actor. Si alguien lo duda, que eche un vistazo a Layer Cake, estreno en DVD este mes.

Leer Más

Pierce Brosnan

68 años

Ha triunfado sobre todo como agente 007. Pero Brosnan no ha querido encasillarse y cuenta con una filmografía bastante interesante.

Leer Más

Gael García Bernal

42 años

Gael García Bernal combina el atractivo del clásico 'latin lover' con un punto canalla. Parece un ángel, pero puede ser un diablo, y éste es el punto fuerte que han explotado casi todos los cineastas que han trabajado con él.

Leer Más

Kevin Costner

66 años

Su éxito continúa inmutable entre el amor del público y el odio de la crítica.

Leer Más

Vincent Cassel

54 años

Es un actor que llena la pantalla. Corpulento, capaz de mostrar un tremendo lado oscuro. Se apunta a un cine extremo, pero tiene claro que el cine debe verlo el público, por lo que no rechaza, antes al contrario, títulos muy comerciales.

Leer Más

Sam Worthington

44 años

Ha tomado el relevo de los grandes actores del cine de aventuras en la era del 3D. Sam Worthington se ha especializado en cintas con muchos efectos especiales y acción.

Leer Más

Harrison Ford

79 años

El personaje de Han Solo convirtió a Harrison Ford en estrella de la noche a la mañana. Su nombre es sinónimo de aventura.

Leer Más

Mark Wahlberg

50 años

De delincuente juvenil a estrella musical para los adolescentes. De modelo de ropa interior a actor nominado al Oscar. En definitiva, Mark Wahlberg posee una vida que sería un interesante argumento para una película. ¡Acción!

Leer Más

Paul Walker

40 años

Por una de esas jugadas oscuras del destino, Paul Walker, apasionado del motor que se convirtió en una celebridad como protagonista de "A todo gas" ha fallecido en un accidente de coche. La tragedia se produjo al colisionar el vehículo que conducía un amigo suyo en Valencia (California). Se desconocen por el momento las causas. "Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook. "Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida", añadieron.

Leer Más

Hugh Jackman

52 años

Hugh Jackman se ha dado a conocer gracias a su papel de Lobezno en la saga X-Men. Fue su primer trabajo en Hollywood y el éxito cosechado parece obra de sus superpoderes. Pero el mutante ya era alguien antes de tener garras, y está empeñado en demostrar que lo será más allá de ellas.

Leer Más

Tom Cruise

59 años

Es el actor más querido, al que más se ha visto en las carpetas de las chicas del instituto, pero también el más vapuleado por los inventores de rumores. Se enfrenta a los periodistas en los tribunales, pero es el rey de la taquilla. No le han dado ningún Oscar, a pesar de sus tres nominaciones, ni la crítica se ha deshecho en elogios con ninguno de sus papeles, pero lo cierto es que siempre resulta creíble, y hasta ahora no ha resultado decepcionante en ninguno de sus papeles. Le debe la popularidad al público juvenil, y los cronistas predecían un estrellato corto, pero lo cierto es que sigue arrasando en las taquillas. Estamos hablando de Tom Cruise, el tipo que recientemente rompió el corazón de los españoles al anunciar que en enero terminó su relación con nuestra Penélope Cruz.

Leer Más

Leonardo DiCaprio

46 años

Joven, guapo y sobradamente preparado son adjetivos que servirían para calificar a este actor que comenzó en el cine desde muy pequeño, encandiló a las adolescentes en su juventud en aquella historia sobre cierto barco hundido, y hoy en día sigue sorprendiendo con sus buenas elecciones a la hora de elegir proyectos y directores.

Leer Más

Jude Law

48 años

Casi toca la gloria con Cold Mountain, pero el Oscar se resistió. Pese a todo, la estatuilla dorada sobrevuela el futuro de este actor de enorme potencia interpretativa.

Leer Más

Johnny Depp

58 años

Johnny Depp ha triunfado en todo el mundo gracias a Jack Sparrow, personaje protagonista de la saga Piratas del Caribe. Pero el actor ya había conseguido la fama y el respeto por una dilatada carrera al margen de los convencionalismos de Hollywood. 

Leer Más

Eduardo Noriega

47 años

Cara bonita del cine español durante los noventa y parte del nuevo milenio. Pero al niño guapo no le gusta aquello de ser el príncipe de las historias. Si hay que ayudar al país infiltrándose en una banda terrorista, se hace, pero también tiene su encanto decantarse por vilezas varias como rodar películas “snuff”.

Leer Más

Keanu Reeves

56 años

Sus papeles en la saga Matrix le han dado la oportunidad de convertirse en estrella. Pero ahora le aguarda un complicado desafío: mantener su aura de elegido también en el mundo real. Nada de trucos, Señor Anderson.

Leer Más

Vincent Perez

57 años

Ewan McGregor

50 años

Continúa desarrollando una carrera de ensueño con Cassandra's Dream, a las órdenes de Woody Allen. Película a película, Ewan McGregor amenaza con robarle el título de escocés universal a Sean Connery, y hacerse más famoso que el whisky de su tierra.

Leer Más

Barry Pepper

51 años

No es una estrella, pero sí un actor que se deja la piel en cada papel. Barry Pepper ha despuntado especialmente en papeles relacionados con el ejército, aunque su registro es bastante amplio.

Leer Más

Antonio Banderas

60 años

Salió de Málaga, pero no para ir a 'malagón', sino a la Meca del cine para convertirse en abanderado del cine español. Tuvo que hacer camino al andar, pues no había camino que llevara a Hollywood a sus compatriotas actores, que siquiera se atrevían a soñar con obtener un papel secundario en una producción estadounidense, una hazaña únicamente lograda hasta ese momento por Sara Montiel y Fernando Rey. Pero este malagueño universal supo manejar su carrera con la sabiduría de un zorro, pues Antonio Banderas lleva década y media ondeando en lo más alto, se instaló mucho antes que 'Pe", deja siempre la sensación de que puede dar más de sí, y ha demostrado con creces que es un director a tener en cuenta. Y todo ello sin perder la espontaneidad y el carácter jovial que proviene de su sangre andaluza.

Leer Más

Clint Eastwood

91 años

Priman en Hollywood hoy día los movimientos continuos de cámara y los montajes frenéticos, pero él fija el plano para que se luzcan los actores. En el cine comercial se llevan las historias de consumo rápido, ultraligeras y dirigidas a un público adolescente, pero él apuesta y gana con relatos adultos llenos de sentimientos. No cabe duda. Clint Eastwood es el último heredero de John Ford y William Wyler. El último clásico. Representa una forma de hacer cine que casi se ha perdido. Y es que se trata de un cineasta contracorriente que parece hacer suya una frase de John Wilson, su personaje en Cazador blanco, corazón negro: “No dejaré que ocho millones de comedores de palomitas me digan lo que tengo que hacer”.

Leer Más

Edward Norton

51 años

Tiene un don para dar gato por liebre. Le gustan los personajes que no son como parecen, esa clase de tipos con la materia gris un poco alterada.

Leer Más

James McAvoy

42 años

Todavía no es uno de los rostros más populares de la gran pantalla, pero tampoco es un total desconocido. Él se siente afortunado, pues de un tiempo a esta parte ha conseguido hilvanar varios trabajos que son de su interés. Algo que sabe que sólo les pasa a unos pocos.

Leer Más

Josh Lucas

50 años