saltar al contenido principal

BLOG DE HILDY

Cuando la distribuidora organizó el pase de prensa de la esperada última película de Quentin Tarantino, la advertencia preliminar del jefe de prensa fue muy clara: “Por favor, no desveléis las sorpresas en torno al final de la película”.

"Stranger Things" es una simpática serie que ha recuperado el espíritu ochentero de películas de producción spielbergereana como "Los Goonies" o "Regreso al futuro". Es lógico que con ese título haya cosas extrañas en la trama. Pero en la tercera temporada hay una que no me ha gustado, porque pienso que no está bien articulada en la trama, se ha metido con calzador por motivos espurios.

Hace 25 años Martin Scorsese estrenó su adaptación de “La edad de la inocencia”, la formidable novela de Edith Wharton sobre la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX. Recuerdo que en su momento me chocó que el italoamericano hubiera rodado esta película.

Una mente pragmática dirá que la película “Yesterday”, de Richard Curtis y Danny Boyle, parte de una premisa absurda, ¿cómo no va a recordar la gente las canciones de Los Beatles, desconocer su genial música? Y sin embargo, vivimos en un mundo que, pese a poder acceder con facilidad a todo tipo de información, parece desconocer las cosas que importan.

Ocurre con la información especializada de cine, pero también con la prensa supuestamente seria, que analiza la actualidad política internacional. Son las esclavitudes de la revolución tecnológica y la dependencia publicitaria.

Una opción para ver cine en el centro de Madrid podría desaparecer en breve, si nuestro alcalde no lo remedia...

Han pasado menos de dos años desde que estallara el caso Harvey Weinstein, pero las cosas en Hollywood ya no son, en cualquier caso, lo que eran. Y esto no ha hecho más que empezar.

El estreno de “Rocketman” enciende de nuevo el debate sobre la realización de películas sobre personajes que aún viven, y que incluso respaldan su producción ellos mismos. ¿Es posible ser objetivos? ¿Se trata quizá de un ejercicio de narcisismo o autojustificación?

No sé quién es Constance Wu. Al menos hasta ahora, no la tenía muy fichada. Y muchos de los que me lean, tampoco lo sabrán.

No soy de esos que creen que el cine se terminó allá por los años 50, o los 70, o los 90, y cuya divisa es “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Pero tampoco entiendo a las personas que sólo quieren estar a la última, y que consideran poco menos que obligatorio estar comentando los episodios de la última temporada de “Juego de tronos”.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto