IMG-LOGO
7 vírgenes
5 /10 decine21

7 vírgenes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2006
Ganadora de 1 premio
Festival de San Sebastián
2005
Ganadora de 1 premio
5 /10 decine21

Crítica

Criado en la calle

Film que sigue la estela marcada por Barrio. El joven Tano disfruta de un permiso de fin de semana en el reformatorio para asistir a la boda de su hermano José, personaje triste y mediocre, apenas sin alma, que se aboca rutinariamente a un matrimonio sin amor. Aunque Tano se ha prometido no meterse en líos, su reencuentro con Richi, un amigo del barrio, le involucra en diversas peripecias: robos, gamberradas, etc. También se reencuentra con su novia, con su abuela…

Todo es leve y relativamente previsible en este film sobre el peso de las circunstancias en un adolescente que no es mal tipo, pero que se deja llevar. Aunque los cauces por donde va a discurrir la narración se ven venir a distancia, hay momentos graciosos, buen sentido del humor, que contrasta bien con el deseado y marcado patetismo. Juan José Ballesta hace un buen trabajo, aunque el peligro del encasillamiento le acecha, y el premio a mejor actor en el Festival de San Sebastián puede ser excesivo. El título, referencia supersticiosa al rezo a unas estampitas de la Virgen, poco tiene que ver con la historia. Si acaso es una vaga alusión al azar que preside la vida del protagonista.

Últimos comentarios de los lectores

Jose Antonio - Hace 1 año

Yo creo que al final están pidiéndose ayuda mutuamente los dos hermanos pero no saben como hacerlo, la sociedad tampoco les ha enseñado. Y en el reformatorio tampoco están por la labor, así que solo queda escapar pero, ¿a dónde?. Aquí empieza la película (nuestra película).

Jesús - Hace 3 años

7 vírgenes es una película impecable. Alberto Rodríguez y su equipo (coguionista, músico, actores) están en ella en estado de gracia. La crítica de decine21.com no le hace justicia en absoluto. 7 vírgenes es intensa, profunda, a veces incluso poética: nada de eso se encuentra en Barrio, cuya estela esta web sostiene que sigue. Los actores están dirigidos primorosamente (¿qué relevancia tiene si se encasilla o no Ballesta, excelente en su papel, a la hora de analizar su trabajo aquí?). Carroza está perfecto en todos los sentidos: consigue hacer reír cuando la historia lo requiere, pero también provoca emoción y un tremendo patetismo en los momentos más tristes de la película. Y no emociona menos la subtrama sugerida en torno al personaje que encarna el gran Vicente Romero, imagino que destinada a plasmar el contraste entre los dos hermanos (hermoso final, lleno de generosidad del uno hacia el otro) y las vidas han elegido vivir.

No sigo porque no me considero capacitado para desarrollar el análisis que esta gran película demanda: 7 vírgenes es mucho más que lo que sugiere la crítica de esta web. Para publicar reseñas escritas tan apresuradamente, mejor no publicar nada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.