Bhavni Bhavai - Película - decine21
IMG-LOGO

Bhavni Bhavai

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

El "moisés" indio

Melodrama con todos los elementos del film típico de Bollywood: trama sentimental y amorosa, pasajes musicales, bromas, y los actores dirigiéndose al espectador. La película está dedicada al inventor del "bhavai", en el género de relato en que se encuadra, pero también, y esto es más curioso, al dramaturgo Bertolt Brecht y al guionista de cómic René Goscinny, tal vez teniendo en mente la serie del Gran Visir Iznogud.

En tono a veces de vodevil, se cuenta cómo a un maharajá una corte intrigante le aconseja que elimine a su hijo recién nacido, pues según un mal presagio, sólo puede sobrevivir el padre o el hijo. Manda entonces matarlo, pero los encargados de ejecutarlo no pueden cumplir sus órdenes, y abandonan al bebé en una caja en el río, a modo de "Moisés indio". Unos sencillos aldeanos lo recogen y lo crían como a su propio hijo. Ya adulto, en palacio se enteran de que el príncipe sigue vivo. Algo que los traidores ocultan al maharajá, hasta el punto de que le envuelven con sus engaños; pues convencen a su señor que la única forma de que un pozo seco vuelva a dar agua, es sacrificar a ese "pobre diablo".

El film, dentro de su tono ingenuo, sorprende por su condena sin paliativos del sistema de castas, donde las clases superiores resultan ser las más crueles y depravadas. Por otro lado, cuando todo parece apuntar a un final feliz, ocurre la curiosa audacia de que un narrador presenta un "final alternativo" bastante desalentador.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.