saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bonsái

Bonsái

Bonsái

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…Una historia de amor, libros y plantas.

Crítica decine21.com

estrella
5
En busca del pasado perdido
En busca del pasado perdido

"Al final Emilia muere pero Julio no muere", ésa es la única cosa real de la historia que el propio Julio se dispone a contar. El film le sigue en dos tiempos. En la actualidad, cuando mantiene una relación con Blanca y fracasa en su intento de ser el mecanógrafo de la última novela del famoso escritor Gazmuri. Y en el pasado contado por Julio en lo que intenta ser su propia novela, que cuenta su amor por Emilia en los años de la universidad, aunque a Blanca le asegura que se trata del manuscrito de Gazmuri que está pasando a máquina.

Drama, melancolía, humor... Todo presentado suavemente, un poquito a lo Eric Rohmer, con mención literaria a Marcel Proust que no es casual, aunque Julio se quede dormido en la playa mientras lee "Por el camino de Swann". La vida es como un bonsái al que hay que mimar para que crezca al ritmo adecuado. Pero el amor y las relaciones parecen difícilmente controlables, son distintas en la inmadura juventud y en la inmadura madurez, se diría que piensa el chileno Cristián Jiménez, que adapta una novela de Alejandro Zambra.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto