¿Hacemos una porno?

¿Hacemos una porno?

Zack and Miri Make a Porno

2
Una relación pornográfica
Una relación pornográfica

Definitivamente, Kevin Smith se ha estancado. Es cierto que Clerks prometía, como opera prima fresca que estaba rodada con un presupuesto bajísimo, y que Persiguiendo a Amy tenía elementos de interés. Pero han pasado los años, y Smith sigue empeñado en filmar las vivencias de inadaptados obsesionados con el sexo.

En esta ocasión, narra las peripecias de Zack, un chico que comparte piso con Miri, su amiga de la infancia. Ambos trabajan en una cafetería, donde dos chicos graban a Miri mientras se cambia de ropa. También filman al propio Zack que, enojado ante la actitud de estos individuos, les hace el gesto grosero de enseñarles el culo. Poco después, Zack y Miri descubren que el vídeo está en internet y que recibe muchísimas visitas. Cuando unos días después, ambos amigos se ven acosados por las deudas, y hasta les cortan el agua, Zack tiene una idea descabellada. Le propone a Miri rodar una película pornográfica casera, que podría tener éxito gracias a su recién adquirida fama mediática. Primero se ponen manos a la obra con ‘La guarra de las galaxias’, una versión erótica de Star Wars, y después rodarán una cinta en la cafetería donde trabajan.

Es cierto que al principio logra dar cierto interés a la trama, por el fondo romántico –Zack descubrirá que se siente atraído por su compañera de piso–, y también porque aunque se excede en groserías, algunas veces las mezcla con referencias cinéfilas con cierta gracia, en la línea de una broma sobre Glengarry Glen Rose que arranca una sonrisa. Además, es evidente la gracia natural de Seth Rogen –aunque últimamente está tan activo que empieza a cansar–, mientras que Elizabeth Banks demuestra que es una actriz competente para la comedia. También tiene algún momento divertido el actor Jason Mewes, que interpretó a Jay, personaje habitual de numerosas películas de Smith. Pero enseguida el film se desinfla y Smith se limita a hilvanar bromas poco inspiradas en torno a las películas pornográficas, hasta llegar a resultar cansino. No beneficia al conjunto la inclusión de estrellas del cine porno –Traci Lords y Katie Morgan– como secundarias, pues son pésimas actrices.

Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo.