saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Monsters

Monsters

Monsters

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Infección letal
Infección letal

Hace seis años la Nasa descubrió formas de vida extraterrestre en el sistema solar. Al enviar una sonda para recoger muestras, y estrellarse ésta en América Central, la zona queda infectada por unas extrañas criaturas, a modo de pulpos gigantes, que las autoridades tratan de mantener confinadas en un determinado área, declarado en cuarentena. Kaulder, un periodista, está encantado en cubrir la noticia, pero su jefe le encarga que se traiga de vuelta a casa a su hija, que se encontraba haciendo turismo por la zona.

El desconocido Gareth Edwards escribe, fotografía, dirige y crea los efectos visuales de esta interesante muestra de ciencia ficción, abordada con agradecible modestia. Su tono realista, cercano al documental, la emparenta con títulos como Monstruoso y District 9, aunque sin la trepidación continua del primer título ni el humor sardónico del segundo. Resulta inteligente la mirada al mundo de la frontera y la inmigración, donde el dinero, los sobornos y la determinación de los aventureros mandan. Y se crea una tensión con los monstruos sin mostrarlos la mayor del tiempo, se opta por la elipsis y el fuera de plano, o se recogen sólo los estropicios y restos de los ataques devastadores. Destaca además el esfuerzo por pintar, huyendo del tópico, a la pareja protagonista. No hay bromas tontas, o el ‘ligoteo’ facilón, sino que se trata de una relación normal entre personas normales, insatisfechas ella de la dependencia paterna y un noviazgo oficial, él de tener que plegarse a las órdenes de los de arriba, o de mostrar en cierto momento su peor cara por dejarse dominar por el alcohol.

En una película de este tipo tiene mucho mérito saber ‘echar el telón’. El final que entrega Edwards es sobrio, y ciertamente funciona.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE