¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan - Película - decine21
IMG-LOGO
¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan
6 /10 decine21

¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan

Darling Companion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

¡Por fin solos! de Lawrence Kasdan: Narra la historia de Joseph y Beth, un cirujano y su mujer que llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde tras la boda de su hija Grace en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.

6 /10 decine21

Crítica

Unidos por un can

Beth y Joseph son un matrimonio maduro, con ella un poco alicaída porque sus dos hijas se han hecho mayores, y ya no viven en su casa, y él siempre ocupado por su trabajo de cirujano de columna. Mientras conduce con su hija Grace por la autopista, Beth acierta a ver un perro herido y abandonado. Rescatado y adoptado, sirve a Grace para encontrar novio, el veterinario que atiende al animal. Cuando celebran la boda en la familiar casa de verano en las Montañas Rocosas, Freeway (autopista), que así bautizan al perro, se pierde. Se organiza entonces una exhaustiva búsqueda donde están implicados Beth y Joseph más Penny, hermana de Beth, con su novio Russell y su hijo Brian, y la joven que cuida la casa Carmen, gitana con supuesto don de clarividencia.

Nueve años después de su fallida incursión por el género del terror en El cazador de sueños, Lawrence Kasdan vuelve a ponerse tras la cámara con un tipo de historia que le resulta sin duda más familiar, y en cuyo guión ha participado su esposa, Meg Kasdan, que también intervino en el libreto de la magnífica Grand Canyon, el alma de la ciudad. No parece casual que el marco en ambos casos aluda a Colorado.

Fácilmente podría decirse que en ¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan no ocurre nada, o casi, el perro Freeway asume el rol de macguffin, excusa argumental, aunque sin duda que hay “amor canino” en la realización de este film, numerosos perros pululan por la cinta. Parece que Meg Kasdan parte de una experiencia personal, y en efecto, muchas situaciones de familia, parecen la vida misma. Sea como fuere lo importante es hacer un estudio de personajes y situaciones, ligero pero con enjundia, para mostrar que en las relaciones matrimoniales y familiares, si se desea estrechar los lazos y mantener la llama vida, es crucial el amor, la confianza, la comprensión.

¡Por fin solos! de Lawrence Kasdan, que bascula entre el drama y la comedia, se contempla con gusto, todo fluye con sorprendente naturalidad, incluso el recurso de las visiones de Carmen está utilizado con inteligencia, no suena a ridícula extravagancia “new age”; hasta la breve escena animada, un sueño, está bien insertada. El plantel de actores es formidable, empezando por el habitual del cine de Lawrence Kasdan Kevin Kline, pero también con el resto, estupendísimos Diane Keaton, Richard Jenkins, Dianne Wiest, Mark Duplass, Elisabeth Moss, Sam Shepard, y la desconocida Ayelet Zurer.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.