saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Volando hacia Río de Janeiro

Volando hacia Río de Janeiro

Flying Down to Rio

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Música, amor y mar

Primera película -de las diez que hicieron juntos- de la mítica pareja cinematográfica formada por Fred Astaire y Ginger Rogers. Aquí interpretan a Fred y Honey, dos músicos que forman parte de una orquesta que trabaja en un hotel de Miami. El director de la orquesta es Roger, un simpático joven, muy amigo de Fred, que se dedica a ligar con las jóvenes que conoce por su trabajo. La última a la que ha echado el ojo es la bellísima Belinha, una brasileña que se encuentra de paso por Estados Unidos camino de Río de Janeiro, en donde está a punto de casarse. Por diversas circunstancias, la orquesta irá a parar a la famosa ciudad costera de Brasil.

El protagonismo de la película recae sobre Dolores del Rio (María Candelaria), la célebre actriz mexicana, que aquí está en el momento más álgido de su incontestable belleza. Sus finos y marcados rasgos, junto con su mirada oscurísima, impactan de veras por su hermosura, tanto como los impresionates doce minutos del número musical y cantado, titulado 'Carioca', en donde se puede disfrutar de la primera actuación conjunta de Astaire y Rogers, el comienzo de una colaboración inolvidable que aún duraría muchos años. Aunque en el aspecto técnico llaman demasiado la atención las poco conseguidas transparencias, es de justicia elogiar las ocurrentes transiciones de plano, como si de una colección de instantáneas fotográficas se tratara, así como también el audaz y divertido número musical de los aviones, con las chicas bailando alegremente sobre las alas, mientras los aeroplanos surcan el cielo.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés mono. Biofilmografías. Tráiler. Documentales: Fred Astaire, Ginger Rogers.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1434 | Connie Hernàndez - 2015-10-17 05:58:16
    Hace ya algunos años, el canal del Politecnico, el canal 11, pasaba pelìculas de antaño. Ahi vì esta pelìcula y, como siempre, me maravillaron las canciones y los bailes de ese entonces. Eran maravillosos y espectaculares. Pero dejaron de hacerlo. Yo busquè la pelìcula hasta (perdònenme) en piraterìa pero nunca pude encontrarla. Me encantarìa que la pusieran aquì y , si no es mucho pedir, con traducciòn o subtìtulos en español.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto