IMG-LOGO

Biografía

Hugo Blanco

Hugo Blanco

Hugo Blanco

Filmografía
Curro Jiménez

1977 | Curro Jiménez | Serie TV

Curro Jiménez es un bandolero andaluz, aguerrido y aventurero que camina por los parajes malagueños con 'el Estudiante' y 'el Alagarrobo'. Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna son los protagonistas principales de esta serie española que fue un éxito a finales de los años 70. Dirige Mario Camus (La colmena, Los santos inocentes), entre otros. 'El barquero de Cantillana', 'Una larga ausencia', 'Aquí durmió Carlos III', 'El secuestro'... son algunos de los episodios que se presentan en esta primera entrega.

5/10
Mayra, la venus negra

1976 | La ragazza dalla pelle di corallo

Mario trabajaba como técnico de tabacos. Un día acude a Santo Domingo a una reunión de negocios como tantas otras y allí conoce a Mayra, una chica con la que pasar el rato. Sin embargo, según la va conociendo se enamora de ella y decide romper con su pasado.

3/10
El valle de las viudas

1975 | Das Tal der tanzenden Witwen

Western con toque pícaro de comedia, cuenta las vicisitudes de un grupo de atractivas viudas que se han acostumbrado a vivir solas en el valle, hasta que llega un alegre grupo varonil con ganas de marcha. Coproducción hispanoalemana, no tiene gran interés.

2/10
Ambición fallida

1975 | Docteur Justice

Adaptación del popular personaje de cómic, que trabaja para la Organización Mundial de la Salud, experto en artes marciales, y que aquí se enfrenta a una conspiración relacionada con el petróleo y el agua.

4/10
Amargo despertar

1973 | Una breve vacanza

Clara es una mujer gris, que lleva una vida sin demasiados alicientes, en un modesto apartamento de Milán. Allí convive con sus cuñadas y tres niños. Cuando le diagnostican tuberculosis, acude a un sanatorio de los Alpes italianos. Alli se enamora de un mecánico, que sufre la misma enfermedad. El problema llegará cuando Clara tiene que volver a su casa. Penúltimo trabajo como realizador del maestro Vittorio De Sica, que tras sus ligeras cintas de los 60, volvió en su última etapa a las temáticas más serias, en la línea de sus inicios en el Neorealismo italiano. De Sica contó con sus hijos Manuel –autor de la banda sonora– y Christian –que tiene una breve aparición como actor, aunque no aparece en los títulos de crédito–.

7/10
Disco rojo

1973 | Disco rojo

El techo de cristal

1971 | El techo de cristal

Marta es una mujer casada, pero que pasa la mayoría de los días sola en su casa, con la única compañía de una gata, debido a que su marido viaja mucho. Con el paso de los días empieza a pensar que su vecina de arriba, Julia, ha matado a su marido o algo por el estilo... A la vez empieza a pasar cada vez más tiempo con su casero, Ricardo, un escultor muy apuesto. Film de intriga, con sus dosis de drama, romance y brotes de terror, dirigido por el español Eloy de la Iglesia. Protagoniza Carmen Sevilla. La tensión está lograda en ciertos momentos, como en esos sueños surrealistas de Marta. Tampoco falta el erotismo, en ocasiones morboso, propio de la filmografía del director.

5/10
La Lola, dicen que... no vive sola

1970 | La Lola, dicen que... no vive sola

Una prostituta promete a la Virgen no ejercer su oficio durante un año si se cura su niña enferma. Comedia atrevida para su época, debida a Jaime de Armiñán, no ha envejecido bien.

4/10
La celestina (1969)

1969 | La celestina

Durante la procesión del Corpus, en Toledo, Calixto descubre a la joven Melibea, de la que se enamora. Tras ser rechazado, recurre a los servicios de Celestina, una anciana especializada en juntar parejas, y en malas artes. Esforzada adaptación cinematográfica del libro de Fernando de Rojas, con actores bien escogidos.

5/10
Esa mujer

1969 | Esa mujer

Dramón con toques de musical dirigido con esmero por el español Mario Camus y protagonizado por una Sara Montiel que ya empezaba a dar muestras de decadencia. La historia, imaginada y escrita por Antonio Gala, se centra el las tristes vicisitudes de una monja llamada Soledad, que tras una violación en tierras lejanas, dio a luz una niña. Con el tiempo, Soledad, ya fuera del convento, se ganará la vida cantando...

4/10
Sonora (Sartana no perdona)

1968 | Sonora

La venganza es lo único que mueve a un hombre, cuando decide ir en busca de los asesinos de su esposa Esther. Alfonso Balcázar (Clint el solitario) dirige este spaghetti-western de bajo presupuesto, rodado en España. Cuenta con uno de sus actores fetiche en este tipo de films, George Martin, en el papel principal de Sartana.

4/10
Crónica de un atraco

1968 | Crónica de un atraco

Dos amigos atracadores. Tras un golpe uno es capturado y va a la cárcel, él otro huye a México y abre un bar. Pasado el tiempo, se producirá el reencuentro en forma de plan para otro atraco. Coproducción hispanoitaliana algo irregular, pero que se ve con agrado.

5/10
Sharon vestida de rojo

1968 | Sharon vestida de rojo

Disparatada cinta de espionaje, con periodista que debe montar una agencia en Londres, pero que sufre un atentado, y cuando va a ver a su novia en Madrid, descubre que se ha comprometido con un millonario.

3/10
La busca

1967 | La busca

Año 1900. Manuel deja su pueblo para irse a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar como chico de los recados en la misma pensión donde trabaja su madre. Se enamora de una joven modista, pero tras una serie de adversidades acaba uniéndose a una banda de ladrones. Uno de los títulos más redondos de Angelino Fons, que destacó en el terreno de las adaptaciones literarias. En esta ocasión llevó al cine una de las novelas más representativas de Pío Baroja, que iniciaba la trilogía "La lucha por la vida", seguida de los libros "Mala hierba" y "Aurora roja".

6/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Adiós, Texas

1966 | Texas, addio

Al conocer que el asesino de su padre se ha ocultado en México, Burt decide ir tras él para traerlo de vuelta a Texas y que sea juzgado por la ley. Le acompañará su hermano pequeño. Spaghetti-western de pura cepa, con historia la mar de entretenida y violencia a raudales, seca y de pocas palabras. El actor italiano Franco Nero (Django) está en su salsa en su personaje, un tipo lacónico que parece salido del cine negro. Los amantes del género lo pasarán en grande.

5/10
Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
¿Por qué seguir matando?

1965 | Perché uccidi ancora

Un ranchero es asesinado por 15 delincuentes. El hijo del hombre asesinado se vengará de ellos.

El secreto del Dr. Orloff

1964 | El secreto del Dr. Orloff

El Dr. Orloff, muy enfermo, le explica a su discípulo, el Dr. Fisherman, una fórmula que permite controlar a las personas mediante impulsos electromagnéticos. Pero éste ha enloquecido tras sufrir una experiencia traumática y utilizará a diversas personas para cometer asesinatos a distancia. Nació como una secuela de Gritos en la noche, pero Jesús Franco apenas logró financiación, por lo que ni siquiera pudo contar con Howard Vernon para que repitiera como el Dr. Orloff. Aunque el conjunto resulta demasiado ligero y el metraje excesivo, tiene secuencias logradas, y mezcla eficazmente diversos géneros: drama, terror, mucha comedia y hasta tiene algún número musical.

4/10
Los parias de la gloria

1964 | Les parias de la gloire

El sargento Ferrier siente odio hacia los alemanes después de que estos mataran a su hermano y no duda en demostrarlo.

La mano de un hombre muerto

1962 | La mano de un hombre muerto

Un reportero entrometido ayuda a la policía a esclarecer los asesinatos de jóvenes muchachas acontecidos en una pequeña localidad alemana. Recuerdan a los crímenes cometidos años atrás por el barón Von Klaus, un peligroso trastornado. Pero éste murió décadas atrás. Su descendiente, el joven Ludwig Von Klaus, se convierte en sospechoso. Subproducto de terror, que supone uno de los mejores trabajos de Jesús Franco, aún preocupado por darle un acabado digno a sus trabajos, antes de tomar el camino de la comodidad y el descuido. Además, mantiene una elegancia que abandonaría con el paso del tiempo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos