Decine21
Finch
6 /10 decine21

Finch

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Una peculiar familia compuesta por un hombre, un robot y un perro vive una aventura intensa y conmovedora cuando el hombre, sin más ayuda, debe asegurarse de que su querido compañero canino seguirá bien atendido cuando él ya no esté.

6 /10 decine21

Crítica Finch (2021)

Érase una vez...

Érase una vez...

Futuro no muy lejano. Un fenómeno en el sol ha destruido la capa de ozono. Pocos son los seres humanos supervivientes. Las temperaturas son extremas y exponerse a los rayos solares supone, simple y llanamente, muchos boletos para achicharrarse. Finch, ingeniero robótico, se encuentra solo en San Luis, sus únicos y muy especiales compañeros son el perro Goodyear y un robot de aspecto humanoide, al que ha diseñado y cargado de información en su inteligencia artificial para que cuide al can, pues él, gravemente enfermo, no tiene por delante mucho tiempo de vida. Intentarán llegar a San Francisco, al Golden Gate que hace evocar recuerdos a Finch.

Cinta distópica dirigida por el poco conocido Miguel Sapochnik –tiene en su haber muchos capítulos de series televisivas, entre ellas Fringe y Juego de tronos– que atrapa en gran medida gracias al trabajo interpretativo de un inmenso Tom Hanks, y a algunos elementos del guión de Craig Luck e Ivor Powell–, sobre todo en el último tramo de la narración, rebosantes de ternura y emotividad. La idea de un personaje en soledad en una película no es ajena a Hanks, que protagonizó Náufrago, e incluso bautizó a un balón con el que mantenía conversaciones Wilson, algo semejante al perro Goodyear, que toma el nombre de los conocidos neumáticos. También se hace una mención literaria a “El principito”, bien traída a propósito de la trama. Y en cuanto a ver robots solitarios en un paisaje apocalíptico, aquí con tormentas de arena y con aparato eléctrico, la idea nos puede hacer pensar en la cinta de animación de Pixar WALL·E.

Quizá algunos pasajes de esta producción de Amblin y Walden Media en torno a las habilidades ingenieriles de Finch o de viaje en la carretera, resultan bastante trillados y poco sorprendentes. Pero el tema de fondo de la necesidad de amistad y compañía, en este caso extremo robótica y perruna, da pie a momentos que conjugan el sentido del humor y la densidad dramática. Tiene encanto la formación que da Finch al robot, como contador de historias, con cuentos que arrancan con el obligatorio “Érase una vez...”; mientras que el robot adquiere una suerte de conciencia hasta el punto de concederse a sí mismo un nombre, Jeff, y con una educación exquisita a lo C3PO inquiere a su constructor empezando siempre con “¿Puedo hacerte una pregunta?”. Temas como la confianza, que hay que trabajar para ganársela, y la paciencia, están muy bien desarrollados en este peculiar triángulo hombre-robot-perro, hasta configurar una fábula de tono esperanzado.

Últimos comentarios de los lectores

Mercè - Hace 1 semana

Tom Hanks lo ha vuelto a conseguir: transmitir momentos cargados de sensibilidad, de humanidad, en unas circunstancias de soledad acompañada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales