Decine21
Reminiscencia
6 /10 decine21

Reminiscencia

Reminiscence

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

6 /10 decine21

Crítica Reminiscencia (2021)

Nostalgia S.A.

Nostalgia S.A.

Un futuro cercano, en el que la subida del agua de los mares inundó gran parte de las ciudades, y provocó una sangrienta guerra. Nick Bannister regenta en Miami un local en el que los clientes pueden revivir, mediante tecnología, cualquier recuerdo del pasado. Trabaja para él Watts Sanders, antigua compañera del ejército. Un día aparece Mae, cantante de un club que desea revisar lo que le ha ocurrido en las últimas horas con la esperanza de saber dónde dejó las llaves de su casa. El propietario del local se enamora de ella a primera vista, y juntos vivirán una intensa historia de amor, pero un día Mae desaparece sin dejar rastro, así que Bannister, desolado, se obsesiona con investigar dónde ha ido a parar.

Lisa Joy creó Westworld con su marido, Jonathan Nolan. Debuta como realizadora y guionista de largometrajes en un film que también se adscribe al género de ciencia ficción y presenta un mundo desolado y oscuro necesitado de esperanza. Maneja un tono melancólico, reforzado por sus elementos de cine negro clásico, y una estética que recuerda al cine de su cuñado, Christopher Nolan. Además, se rinde tributo a diversos títulos, sobre todo a Vértigo (De entre los muertos), de Alfred Hitchcock y Blade Runner, de Ridley Scott, de donde se han robado muchos elementos. No llega a la misma altura, sobre todo porque se ha inflado demasiado el tercer acto, se presenta algún personaje demasiado estereotipado, y la música de Ramin Djawadi no está a la altura de otras de sus composiciones.

Pero el film está lleno de imágenes sugerentes, de las calles desoladas, la oficina con techos altos y persianas cerradas del protagonista, el mercado sobre el agua, etc. Viene a concluir que no conviene descuidar el presente, anclándose en un pasado que ya no existe, aunque también se muestra que algunas personas pueden lograr cierto estado de felicidad, refugiándose en el ayer. Para ilustrar esta cuestión, se cita dos veces el mito de Orfeo y Eurídice. Además, se hace gala de un romanticismo al estilo antiguo, que nada contracorriente en los tiempos que corren, pero que sin embargo se agradece.

En el apartado interpretativo, Hugh Jackman se lleva muy bien a su terreno un personaje típico de Humphrey Bogart, de tipo duro que en realidad resulta ser un romántico, y se reúne con Rebeca Ferguson, su compañera de reparto en El gran showman, que demuestra una gran habilidad para dar vida a una femme fatale típica del cine de antaño, e incluso llega a cantar en un escenario con el vestido de Gilda. Además, Thandie Newton roba varias secuencias como Watts, y Cliff Curtis da vida al villano más sólido, un policía corrupto lleno de cicatrices.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales