En la hierba alta - Película - decine21
IMG-LOGO
En la hierba alta
4 /10 decine21

En la hierba alta

In the Tall Grass

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En la hierba alta

Cuando los hermanos Becky y Cal escuchan el llanto de un niño perdido en un campo de hierba alta, se adentran para rescatarle, quedando atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es que te encuentren.

4 /10 decine21

Crítica

Los buenos samaritanos

Los buenos samaritanos

Can acompaña en un viaje en coche a su hermana Becky, embarazada de seis meses. Realizan una pequeña parada junto a un campo de hierba alta y espesa, en cuyo interior pide auxilio a gritos un niño. Ambos se adentran en el interior para rescatarle, pero pronto se dan cuenta de que su voz suena cada vez en un sitio distinto, que resulta imposible encontrar la salida, y que además del chaval algún otro personaje también se ha perdido en el sembrado.

Vincenzo Natali llamó la atención en 1997 con su ópera prima, Cube, donde demostró que sabía suplir la falta de presupuesto con imaginación. Pero sus posteriores trabajos, como Cypher o Splice: Experimento mortal, no tenían el mismo interés, así que después de Haunter, de 2013 se había refugiado en la dirección de capítulos de series, como Westworld. Ahora vuelve al largometraje con un estreno pensado para Netflix –aunque también ha inaugurado el Festival de Sitges de 2019–, que adapta un relato publicado en dos partes en “Squire”, escrito a cuatro manos por y el más célebre de sus dos hijos escritores, Joe Hill, autor de Horns.

Un cuento de poca extensión del maestro del terror, “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, dio lugar a un extenso film, Cadena perpetua, que alargaba muy bien la trama. Pero Natali, también guionista, no sabe por dónde tirar, así que tras un inicio intrigante, el argumento se desinfla por completo. Ha trazado una estructura en bucle, como su ópera prima, también con personajes que deben escapar, allí de un laberinto, aquí del campo de hierba. Pero no resulta igualmente inquietante ni sugerente, lo que se cuenta esta vez resulta reiterativo y no parece avanzar a ninguna parte.

Los actores poco pueden hacer con personajes mal desarrollados que toman decisiones que parecen arbitrarias. Se salva Patrick Wilson, en un papel opuesto a Ed Warren, por el que más se le conoce. También destaca algún hallazgo visual, pues se debe reconocer que Natali le saca mucho partido al escenario único, y que pese a su asumida ligereza se lanza un alegato a favor de la familia y en contra del aborto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers