Decine21
Bronx
5 /10 decine21

Bronx

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Atrapado en el punto de mira de la corrupción policial y de las bandas en guerra de Marsella, un policía leal debe proteger a su escuadrón tomando el asunto en sus propias manos.

5 /10 decine21

Crítica

Corrupción en Marsella

Corrupción en Marsella

En Marsella, la policía debe hacer un duro trabajo para enfrentarse a las bandas de gángsteres. Pero todo es aún más complicado cuando existen corrupción y connivencia entre los compañeros, y encima están vigentes códigos internos de honor que impiden ser un chivato y hablar con asuntos internos. En esta tesitura se encuentra Vronski, policía que tiene que vérselas con el clan Orsoni, pero también con un compañero, Costa, que le pone piedras en el camino. Además anda por ahí su ex, de asuntos internos, y un nuevo comisario de la división, Leonetti, cuya hija también es policía.

Decepcionante film de Olivier Marchal, director y guionista, que tiene en su haber otros títulos policiales como Asuntos pendientes y Les Lyonnais. Aquí se pierde en una trama con muchos personajes y vericuetos, que quiere abarcar mucho y acaba no apretando casi nada, la acción apabullante trufada de abundante violencia y sexo no puede disimular la debilidad del conjunto. De modo que los dramas personales, en que se quiere mostrar la heterodoxia de cada uno –se lleva la palma la increíble decisión inicial de Vronski de permitir a un criminal bajo su custodia visitar eutanasiar a su esposa enferma de cáncer–, dejan bastante frío al espectador.

Es una lástima que un film en el que se advierte un importante esfuerzo de producción y un apañado reparto –hasta podemos reconocer brevemente a una octogenaria Claudia Cardinale– no se despegue del aturullamiento truculento y efectista de cierto cine actual.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales