Decine21
Caprichos del destino
7 /10 decine21

Caprichos del destino

Random Hearts

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica Caprichos del destino (1999)

Cosas que pasan

Cosas que pasan

La esposa del policía Dutch y el marido de la congresista Kay mueren en un accidente aéreo. Los cónyuges que les sobreviven se van a llevar una desagradable sorpresa: los dos viajaban juntos y mantenían en secreto una relación adúltera. Dolor, rabia, impotencia... Todos estos sentimientos se arremolinan en Dutch, que se atormenta preguntándose en que falló a su esposa, y cuándo empezó todo. Kay parece que se lo toma más friamente: tiene una hija y una carrera política en la que pensar. Pero la procesión va por dentro.

La trama tiene, sin duda, cierto morbo. Y arranca muy bien, con la recreación del accidente y el dolor consiguiente. Luego uno ya puede imaginarse que surgirá el inevitable romance entre los personajes interpretados por Harrison Ford y Kristin Scott Thomas. Y tal planteamiento discurre por cauces más previsibles. Aunque sea Sydney Pollack, "especialista en cine romántico", quien firma el film, no llega a los resultados de títulos tan memorables como Memorias de África y Tal como éramos. Pero bueno, no está mal ver a Ford en un papel dramático y a esa fantástica dama de la interpretación llamada Kristin Scott Thomas.

Harrison Ford opina de su personaje

"Me gustan las películas que no tratan, necesariamente, de héroes. Dutch no es precisamente un héroe, aunque sí un superviviente. No es un policía perfecto. Cuando empieza a sufrir cierto grado de paranoia por el descubrimiento de la infidelidad de su mujer, comienza a perder la pista de todo aquello que le ha convertido en un buen policía".

Últimos comentarios de los lectores

Mario Zóttola - Hace 1 mes

Caprichos del destino

La vida está llena de casualidades. El destino juega con nuestras vidas como bolas en una mesa de billar. Las carambolas a veces salen bien y cuando menos te lo imaginas, salen mal. Creemos que controlamos todo y en realidad, no controlamos casi nada.
Sidney Pollack es un director de lujo; nos muestra una historia de infidelidades (así, en plural) en Nueva York, Washington, Miami y New Hampshire; tiene dos guionistas de primera, que aprovechan los muchos matices que ofrece el tema, con unos diálogos que no tienen desperdicio y por si fuera poco, una banda sonora con música de jazz, una trompeta con sordina que acompaña cada momento (las infidelidades en realidad, son un amor o una pasión con sordina) y un piano que ilustra con elegancia cada secuencia.
Un poco hierático Harrison Ford, aunque siempre con registros gestuales a la medida y una Kristin Scott Thomas guapísima, muy apropiada en el papel de una candidata demócrata engañada pero entera. Una película que se ve con interés la primera, la segunda y hasta la tercera vez. No se la pierdan… Y si están pensando en ser infieles, comprueben las repercusiones que un acto así, provoca en todos los que te rodean.
Como broche de oro el final, con la Navidad en Nueva York y Washington que, como todo el mundo sabe, son… de película

Hugo - Hace 4 años

Se que es muy buena - peo....aun lo la he visto

Arturo - Hace 5 años

a mi me gusta mucho

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales