Decine21
Cásate conmigo
5 /10 decine21

Cásate conmigo

Marry Me

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Kat Valdez y Bastian, la revelación musical del momento, forman la pareja más sexy e influyente del mundo. Con su irresistible single “Marry Me” en lo más alto de las listas de ventas, están a punto de casarse ante sus fans en un concierto que se retransmitirá por todo el mundo en múltiples plataformas. Charlie Gilbert, divorciado y profesor de matemáticas, acaba acudiendo al evento arrastrado por su hija Lou y su mejor amiga. Cuando segundos antes de la ceremonia Kat se entera de que Bastian la ha engañado con su propia asistente, de pronto toda su vida se tuerce y se viene abajo en pleno escenario, cuestionándose el amor, la verdad y la fidelidad. Mientras su frágil mundo se desmorona, su mirada se cruza con la de un desconocido, un rostro del público.

5 /10 decine21

Crítica Cásate conmigo (2022)

Amor, música y matemáticas

Amor, música y matemáticas

Kat Valdez es una superestrella del mundo de la música. Aprovechando el éxito de su single “Marry Me” tiene planeado un auténtico bombazo en su próximo concierto: casarse con su novio Charlie, otro cantante de éxito mundial. El enlace tendrá lugar así en directo ante las cámaras y la atención de sus millones de seguidores en las redes sociales. Pero unos segundos antes de que eso se produzca, Kat se entera de la infidelidad de Charlie y en un impulso irracional decide sustituirle por un desconocido del público.

Comedia romántica hollywoodiense que discurre por caminos en donde “todo es posible” con reminiscencias del ya clásico del género Notting Hill. En lugar de una actriz tenemos aquí a una cantante de postín y en lugar de un librero a un profesor. Pero la idea viene a ser la misma: el amor improbable entre alguien vulgar, del montón, incluso de vida gris, y una estrella mediática que copa todas las portadas y tiene millones de seguidores en las redes sociales. La chispa en Cásate conmigo es de lo más increíble, un pronto un tanto ridículo que acerca la película a la pura fantasía, pero, en fin, todo da igual si se trata del amor verdadero, de recuperar sentimientos genuinos.

Detrás de las cámaras se sitúa Kat Coiro, experimentada directora en diversos capítulos de series y con alguna apañada película romántica en su filmografía. Sabe llevar un buen ritmo durante todo el metraje y da lo que se espera, aunque tampoco cuenta con un guión que genere especiales sorpresas, más bien el trío de guionistas sigue los cánones argumentales típicos, cuya respuesta por parte del público está más que contrastada: sorpresa inicial, enamoramiento, ruptura, hija y padre, amigos diversos y bondadosos por ambas partes, peligroso acercamiento del rival, dudas, etc. Por lo demás, Coiro moderniza el cuento de hadas con la inclusión de un número de baile inicial un tanto iconoclasta e irreverente, la presencia algo exagerada de la ideología de género o la perpetua esclavitud que sufrimos hoy en día por parte de las redes sociales, con la consecuente ausencia de privacidad.

Así las cosas, aún con sus grandes limitaciones Cásate conmigo rezuma buenos sentimientos y reivindica el amor de verdad, por encima de la fama o del éxito. Que la cosa funcione tiene que ver mucho con una Jennifer López que posee ya suficientes tablas sobre este tipo de personajes. Quizá le ha ayudado que su Kat tiene mucho en común con ella misma (estrella, cantante, tres veces divorciada). El caso es que le resulta muy natural hacerse querer, mostrar su corazón de carne en medio del caos. Aunque quizá la clave de que todo no se vaya a pique es Owen Wilson, el actor perfecto para encarnar a un hombre tan normal como encantador, algo torpe, gran padre, tipo auténtico y anclado en un clasicismo que nunca pasa de moda. Por lo demás, el conjunto está bien aderezado con canciones románticas y pegadizas que gustarán a los seguidores de la diva neoyorquina de origen puertorriqueño.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales