Desapariciones - Película - decine21
IMG-LOGO
Desapariciones
4 /10 decine21

Desapariciones

The Missing

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

No sin mi hija

No sin mi hija

Maggie ejerce de curandera para ganarse la vida y criar a sus dos hijas, la adolescente Lily y la pequeña Dot. La aparición del padre de Maggie tras 20 años de ausencia, provoca el lógico rechazo, pues abandonó a la familia para irse a vivir con los apaches, en una extraña búsqueda espiritual de sí mismo. Maggie, por ello, no quiere saber nada de él. Pero el secuestro de Lily por Pesh-Chidin, un sinvergüenza que captura jovencitas para venderlas como esclavas en México, obliga a Maggie a aceptar la ayuda de su padre, que conoce todos los trucos indios de rastreo. La búsqueda servirá para recomponer los lazos rotos.

Peculiar western de Ron Howard, que ya visitó el género en Un horizonte muy lejano. Explica el director que “no sólo quise hacer una película de género, si no también contar una historia a un nivel humano, que fuera emocionante y con suspense, y fiel al periodo en que se desarrolla.” Con reparto apañado, Cate Blanchett como mujer fuerte y Tommy Lee Jones haciendo el indio, el film transcurre con parsimonia, como si quisiera contagiarnos la espiritualidad india de los chamanes.

En busca de Manitú

Muchas películas dirigen su mirada a la espiritualidad New Age, bien representada por los indios nativos de América del Norte. Títulos con chamanes y espíritus indios de diversa índole son frecuentes: además de la que motiva estas líneas, se puede citar el film de animación de Disney Hermano oso, y la adaptación con aires místicos del célebre cómic Blueberry. Por otro lado, hay un claro paralelismo con Centauros del desierto, western que también trata del secuestro de una niña y del intento de rescate por sus protagonistas.

Últimos comentarios de los lectores

marrone - Hace 3 años

Siempre merece la pena una película con Cate Blanchett.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.