Decine21
The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart
6 /10 decine21

The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El documental narra el ascenso de "The Bee Gees", la icónica banda formada por los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, con un extenso repaso a su música y su evolución. Asimismo, incluye entrevistas actuales con Barry Gibb, Eric Clapton, Mark Ronson, Noel Gallagher, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake.

6 /10 decine21

Crítica

Stayin' Alive... Forever

Stayin' Alive... Forever

Emotivo documental dedicado a una de las bandas musicales más populares de todos los tiempos, los hermanos australianos de origen británico “The Bee Gees”, Barry, Maurice y Robin Gibb, aunque también habría que mencionar al pequeño Andy. De ellos solo vive actualmente Barry. El film, dirigido por alguien relativamente inesperado, el productor y director Frank Marshall¡Viven!, Aracnofobia–, ha tenido acceso a abundante material de archivo poco conocido, de modo que el resultado es bastante notable. En la producción están Nigel Sinclair, Jeanne Elfant Festa y Mark Monroe, que también han impulsado documentales sobre Pavarotti y The Band.

En sus casi dos horas, se da cuenta del nacimiento y la trayectoria de la banda y por supuesto se incluyen las canciones más famosas, como la que da título al documental, “How You Can Mend a Broken Heart”, con evocadoras imágenes familiares, desde casi su adolescencia, a cuando van volviéndose adultos y surgen los problemas. En la evolución de su música destaca su colaboración con la película de John Travolta Fiebre del sábado noche, a la que aportaron seis canciones, y gracias a la cual ganaron el Emmy; aquello fue un fenómeno que disparó la moda de la música disco. También asoman sus aportaciones a otros cantantes, son muy valiosas en ese sentido las imágenes donde vemos a los músicos con Barbra Streisand, para quien hicieron “Guilty”.

A lo largo del metraje no faltan declaraciones hechas en la actualidad de artistas que expresan su admiración como Noel Gallagher, Nick Jonas, Justin Timberlake y Eric Clapton, y también del único miembro superviviente de la banda, Barry Gibb.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales