saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El amor no es lo que era

El amor no es lo que era

El amor no es lo que era

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El amor no es lo que era

Tres historias de amor en una ciudad. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse, la velocidad de fuga determinará su futuro. Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse. El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar.

Crítica decine21.com

estrella
5
Tres parejas
Tres parejas

Una pareja de edad avanzada se reencuentra después de muchos años, en el entierro de un amigo común. Un matrimonio adulto vive en crisis afectiva y ambos comprueban cómo se separan cada vez más. Dos jóvenes estudiantes se conocen por casualidad en un accidente en moto.

Siguiendo la estructura de puzzle, Gabriel Ochoa debuta en la dirección entremezclando tres historias de relaciones entre hombres y mujeres. Hay silencios, palabras, encuentros, reencuentros, etc. Con un montaje eficaz, el guión coescrito por el propio Gabriel Ochoa junto con Ada Hernández y Rafael Cobos, une con talento todos los hilos narrativos, incluyendo algún punto de conexión –aunque sea leve– con las otras historias.

Por su puesta en escena convencional y por las situaciones cotidianas que narra, quizá le falta fuerza al conjunto, pero hay un logrado realismo en la relaciones mostradas, todas ellas con una característica común: una especie de miedo de los personajes a consolidar el amor, a comprometerse, con la responsabilidad que conlleva. Aunque no emocione como era de esperar, el conjunto se deja ver más o menos, con instantes más contemplativos, siempre con esa idea de la necesidad que tenemos los seres humanos de ser amados, aunque algunas veces lo pongamos muy difícil y la intentona fracase. El elenco de actores es soberbio, con una Petra Martínez extraordinaria y unos eficaces Alberto San Juan y Aida Folch.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE