saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El ocaso de una estrella

El ocaso de una estrella

Lady Sings the Blues

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Luces y sombras
Luces y sombras

Billie Holiday fue una famosa cantante de blues y jazz, probablemente la más grande de todos los tiempos, pero cuya vida estuvo marcada por una infancia dura. Hizo sus pinitos cantando en clubes, hasta que le llegó la oportunidad de actuar junto a grandes del jazz como Lester Young o Count Basie. Lamentablemente se aficionó a las drogas desde muy niña, las cuales fueron arrastrándola con el tiempo a la decadencia, hasta que finalmente su terrible dependencia de la heroína acabó con ella.

La película es la biografía de esta mítica y malograda artista de jazz, y de cómo la droga marcó su vida. Diana Ross se metió en el papel de "Lady Day" –como la llamaba Lester Young– y por su interpretación fue nominada a los Oscar a la mejor actriz. Entre el reparto aparece Richard Pryor, alejado de sus habituales comedias. Dirige Sidney J. Furie (Águila de acero).

Otras voces

Son muchos los actores que se han puesto en la piel de famosos cantantes y con sus interpretaciones han ayudado a conocer más a fondo su vida. Actores de color como Angela Bassett que fue Tina Turner en Tina. What's Love Got To Do With It, Jamie Foxx fue Ray Charles en Ray; y actores blancos como Joaquin Phoenix que fue Johnny Cash en En la cuerda floja, Marion Cotillard que interpretó a Edith Piaff en La vida en rosa, o Jonathan Rhys Meyers que se puso en la piel del mismísimo Elvis Presley en Elvis: el comienzo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE