Decine21
El profesional (León)
7 /10 decine21

El profesional (León)

Léon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mathilda, una niña de 12 años, es acogida a regañadientes por Léon, un asesino profesional, tras el asesinato de toda la familia de ella. Se establece una relación inusual cuando ella se convierte en su protegida y aprende el oficio de su protector.

7 /10 decine21

Crítica El profesional (León) (1994)

El asesino y la niña

El asesino y la niña

El aclamado director Luc Besson (Nikita, El quinto elemento) escribe y dirige esta sensacional película de acción sin límites. Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker) interpreta a un policía antidrogas, corrupto y desequilibrado, que no duda en matar si sus planes codiciosos no llegan a buen puerto. En su camino tropezará con Léon (Jean Reno), un asesino a sueldo, ingenuo y solitario, pero capaz de llevar a cabo cualquier misión que se proponga. Su encuentro con Matilda (Natalie Portman), una adolescente de 12 años, cuya familia ha sido asesinada, cambiará la vida del profesional para siempre, pero le llevará a un camino sin retorno.

Espléndida película donde Jean Reno (Misión imposible) da un verdadero recital interpretativo, en un papel que cambiaría su caché (previamente le habíamos visto en la comedia Los visitantes). Por su parte una jovencísima Natalie Portman (Beautiful Girls, La amenaza fantasma) demuestra el porqué de su estrellato posterior. La chica, que aquí contaba con 11 añitos, fue elegida por Besson en un casting de miles de aspirantes, y con este papel se ganó un lugar en el corazón de muchos espectadores. Con una música perfectamente dosificada y unas escenas de acción muy tensas y logradas, marca de fábrica de Luc Besson, esta película resulta un verdadero acontecimiento cinematográfico. Destaca la primera secuencia, realmente impactante, y que es toda una declaración de principios del protagonista acerca de lo que nos espera.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 5 meses

Muy buena película de acción. Muy inteligente Luc Besson que consigue internacionalizar el cine francés con estrellas americanas y con géneros taquilleros. Con un toque a Le Samurai, del director Malle, y otro a lo Tarantino, la relación asesino-niña, funciona, en un genial trasvase de personalidades. Muy recomendable

javier - Hace 5 meses

La película es un buen intento por parte de reno de introducirse en el cine de Hollywood reno es un actor francés que será recordado por muchos como un protagonista de una serie de parodias de viajes de pasajeros de la edad Media en el tiempo

Carlos Brez - Hace 5 meses

La última buena película -para mí- de Luc Besson, de cuando se preocupaba también... ¡por el guión! Además, cuenta con Jean Reno, Natalie Portman de niña y Gary Oldman en estupendas interpretaciones.

Marijo Techo - Hace 5 meses

Estupenda película de acción. Tiene uno de los mejores arranques que recuerdo, que me hace evocar el de "Gloria" de John Cassavettes, en que mataban también a toda la familia de una niñia, si no me falla la memoria.

Estebin-09 - Hace 5 meses

Despues de recordar a Reno sólo por los visitantes (género cómico) le queda muy bien el papel de acción estilo Willis, y sale una película de alta calidad

Jacinto - Hace 5 meses

No soy aficionado a las películas de acción, pero esta me pareció genial

carmelo - Hace 6 años

excelente esta pelicula el profecional lo he visto como 8 veces me gusta

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales