saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ana y el rey

Ana y el rey

Anna and the King

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Cuando chocan las culturas
Cuando chocan las culturas

Finales del siglo XIX. El rey de Siam contrata a la institutriz británica Anna Leonowens para que eduque a sus 58 (sí, has leído bien, 58) hijos. Ella es una joven viuda, que tiene un chaval. El primer encuentro entre el rey y Anna no es muy afortunado. Ella no tiene pelos en la lengua y no hace las reverencias propias de la corte. Las costumbres orientales chocan una tras otra con la moral victoriana que ella ha aprendido en Inglaterra. Pero ambos aprenden el uno del otro, y así se enriquecen mutuamente.

Historia basada en hechos reales, con el sabor de los films de aventuras en paisajes exóticos. La auténtica Anna escribió unos diarios sobre su experiencia tailandesa, que inspiraron una novela y tres películas previas, de John Cromwell y Walter Lang (ésta con Yul Brynner y Deborah Kerr), más una animada.

Andy Tennant moderniza la historia como hizo en Por siempre jamás con La Cenicienta. Y logra un atractivo contraste entre los protagonistas: ella trae conocimiento, pero aprende algo de ‘política real’; y él irá modernizando su país, pero como bien dice, “no se puede arar Siam en una noche”. ¡Atentos a la escena de la ejecución, de lo más logrado del film, y muy esclarecedora!

Estupenda la pareja protagonista, tanto Jodie Foster como Chow Yun-Fat. Éste se aleja de los papeles de acción de títulos como Asesinos de reemplazo y The Corruptor

Malasia es Tailandia

La película no ha podido rodarse en la auténtica Tailandia, pues la autoridades temían que el film fuera irrespetuoso hacia su antiguo monarca. De hecho, ni siquiera se ha autorizado su estreno en salas de cine. De modo que los fastuosos decorados, obra de Luciana Arrighi, y el precioso y colorido vestuario, han tenido que ser fotografíados por Caleb Deschanel en ¡Malasia! Por cierto que no es la única peli que Fox ambienta en Tailandia y rueda luego en otro sitio. Le pasó con Sueños rotos y La playa.

Jodie Foster opina de su personaje
Jodie Foster opina de su personaje

“El personaje de Ana pertenece a la época victoriana en Inglaterra. En aquella época las mujeres apenas viajaban y salían poco a la calle durante el día. Eran las convenciones inglesas de entonces. Por otro lado, es una mujer que dice claramente lo que piensa. En ese aspecto se trata de una persona nada convencional en una época que sí lo es.”

DVD
Distribuye: Fox
Extras:
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    5402 | Tania Izquierdo - 2019-09-11 05:46:54
    La he vista alrededor de 16 veces y aun me encanta. La vida de una maestra inglesa y el rey de Sian. No la he visto mas porque la televisora por cable retiro THE FILMS ZONE donde la ponían constantemente. He tratado que mi nieto descargue la película. La película me ha motivado a investigar la historia de Sian (Tailandia) y cuentan que esta historia de amor es solo producto del cine, pero independientemente de esto, la película ANA Y EL REY es maravillosa. Los protagonistas (Jody Foster y Chow Yun Fat) me encantan. Quisiera ver la película mas seguido.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto