Decine21
El violín de mi padre
6 /10 decine21

El violín de mi padre

Babamin Kemani

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 4 3 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una niña huérfana forja un vínculo con su exitoso (aunque emocionalmente retraído) tío violinista a través de la pena y la conexión con la música que ambos comparten.

6 /10 decine21

Crítica El violín de mi padre (2022)

Melodías muy personales

Melodías muy personales

Emotiva película turca, todo un dramón para pegarse una buena llorera, ejecutada con elegancia y una excelente partitura musical de Taskin Sabah, algo importante en un film donde hay un violín en el título. Y donde se señala que toda persona tiene asociada una melodía que hay que saber descubrir.

Özlem es una simpática niña pelirroja, que vive con su padre y compañeros músicos ambulantes, actuando en las calles. La muerte del progenitor obliga a que la pequeña se vaya a vivir con su tío, violinista afamado y petulante, demasiado pendiente de sí mismo, y que no hace todo el caso que debiera a su esposa, con la que no ha tenido hijos. El tío es un hombre resentido con su fallecido hermano, que piensa que le abandonó en una situación familiar complicada, y no desea hacerse cargo de Özlem, e incluso se plantea devolverla a los servicios sociales. Pero en su endurecido corazón hay resquicios por los que acabará colándose el amor.

Estamos ante una película que se ve con muchísimo gusto. Es cierto que Andac Haznedaroglu, su director y guionista, puede pasarse un poco de sensiblero en algunos momentos, tratando de forzar la lágrima, pero es la opción por la que se decanta dentro de una historia entrañable y que llega, y que apuesta por cultivar y reforzar los lazos amorosos. La pequeña Gülizar Nisa Uray hace un estupendo trabajo, gracias a su encanto y naturalidad. Tienen fuerza los pasajes con los amigos que actúan en la calle, y el clímax supone toda una apoteosis musical y bailarina.

Últimos comentarios de los lectores

Maria Del Rosario Obelli. - Hace 1 mes

Bellísima trama. Excelente actuación e interpretación de los personajes. El montaje y el sonido me transportan a la escena real. Es un torbellino de emociones que llevan a la felicidad. La recomiendo! Saludos desde Argentina.

María - Hace 2 meses

La voz del doblaje de la niña es insoportable. Mejor verla en version original (turco) con subtítulos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales