Decine21
Este cuerpo me sienta de muerte
5 /10 decine21

Este cuerpo me sienta de muerte

Freaky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Millie Kessler es una adolescente más que trata de sobrevivir a los sangrientos pasillos de su instituto y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando The Butcher -el infame asesino de su ciudad que anda suelto- trata de asesinarla, todo cambiará para Millie. La mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, y ella descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico un psicópata, que además está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto The Butcher tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y además tiene ganas de matar.

5 /10 decine21

Crítica

Viernes 13 loco

Viernes 13 loco

Miércoles, 11. El Carnicero de Blissfield, peligroso asesino en serie, aniquila a cuatro adolescentes, para hacerse con una antigua daga con poderes, La Dola, que pertenece a la familia de una de sus víctimas. Jueves, 12, la adolescente marginada en el instituto Millie Kessler –que intenta superar la muerte de su padre– acude a un partido de fútbol americano del equipo del instituto, ya que se ocupa de vestir el ostentoso disfraz de la mascota del mismo. A la salida aguarda a su hermana, Millie, oficial de policía, pero antes de que ésta llegue aparece por el lugar el Carnicero, que la apuñala en el hombro izquierdo con La Dola. Viernes, 13. Como consecuencia del ataque, Millie se despierta en el cuerpo del asesino, que a su vez ocupa el suyo. Con ayuda de sus dos mejores amigos, la afroamericana Nyla y el homosexual Josh, descubrirá que sólo tiene 24 horas para revertir el hechizo y volver a la normalidad.

El realizador Christopher Landon, hijo del legendario Michael Landon (La casa de la pradera), se anotó un tanto con Feliz día de tu muerte, remake apócrifo de Atrapado en el tiempo, mezclado con slasher, subgénero en el que un psicópata aniquila a adolescentes, pero con mucho humor. Tras una razonable segunda entrega de aquélla, repite la misma fórmula, también para la productora Blumhouse, lo que quiere decir que añade risas y un asesino en serie a otro clásico ya conocido, Viernes loco, producción donde una joven Jodie Foster intercambiaba su cuerpo con su madre, y que con los cambios se asemeja un poco a Viernes 13. Aquel film ya tuvo un divertido remake, Ponte en mi lugar, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

El guión, coescrito por el propio Landon, no llega a tener la chispa del de Feliz día de tu muerte, ni su protagonista femenina, Kathryn Newton (Tres anuncios en las afueras) la misma vis cómica que Jessica Rothe, actriz de aquélla. Pese a todo, se ve bien porque el cineasta sabe imprimir el ritmo que la comedia necesita, con secuencias como aquella en que el personaje central debe demostrar a sus amigos que dice la verdad (igual que en los filmes que imita), y las de la madre azafata, y porque Vince Vaughn sí que se mueve como pez en el agua en el género, imposible no reírse viéndole correr como una adolescente. Tiene también un momento serio que funciona, cuando la protagonista tiene la ocasión de sincerarse con su progenitora, que ignora que le habla su hija.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales