Decine21
G20
6 /10 decine21
G20

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4
Acción
2
Amor
1
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
0
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

La presidenta de Estados Unidos Danielle Sutton se convierte en el objetivo principal de un complot después de que una cumbre del G20 sea atacada. Después de escapar de los atacantes, Danielle tiene que ser más astuta que el enemigo para proteger a su familia, defender a su país y proteger a los líderes mundiales.

6 /10 decine21

Crítica G20 (2025)

G20 foto crítica.

Las bestias

La presidenta de Estados Unidos Taylor Sutton viaja a Sudáfrica con su marido Derek y sus hijos adolescentes Serena y Demetrius. Se celebra en Ciudad del Cabo la reunión del G-20, donde la presidenta debe conseguir apoyos para su propuesta de adopción de una moneda digital global que acabe con opacidades habituales de las criptomonedas en las inversiones y los círculos financieros. No puede imaginar que el veterano de guerra Rutledge, que forma parte del equipo de seguridad, ha planeado el secuestro de todos los altos mandatarios allí reunidos. Y aunque los motivos teóricamente son protestar contra esas élites mundiales que dejan tirado al ciudadano medio, el dinero, maldito dinero, también tiene algo que ver.

Animada película de acción que, sobre todo y por encima de todo, es un entretenimiento, sin más pretensiones. Una buena dirección de la competente directora mexicana Patricia Riggen (Los 33, Los milagros del cielo, capítulos de Jack Ryan), que sabe rodar acción y cuidar el elemento humano, hacen que este film, en la línea de títulos como Objetivo: La Casa Blanca, sea bastante disfrutable. Que se estrene directamente en streaming es solo sintomático del declive de las salas de cine, en las que ya muy pocas compañías parecen confiar para la obtención de ingresos adicionales, el público no va, y por lo tanto, no se le cuida, una espiral que está conduciendo a la decadencia de las películas tal y como se disfrutaban en los primeros tiempos.

No diré que el guión firmado por cuatro personas, Caitlin Parrish, Erica Weiss, Logan y Noah Miller, sea un prodigio de originalidad, y por supuesto hay bastantes elementos inverosímiles, pero está lo suficientemente bien armado, y servido en imágenes con buen ritmo, para que se acepte lo que vemos. Por poner un par de ejemplos. La presidenta fue marine y hasta salió en la portada del Time salvando a un niño tras un bombardeo, lo que explica que sea una mujer de armas tomar a la hora de enfrentarse a los terroristas. Y en fin, que Serena sea una lince de internet se nos justifica al principio, cuando se salta la seguridad de la Casa Blanca para irse de marcha con sus amigos.

Viola Davis, que es buena actriz y ganó el Oscar, también está acreditada como productora, y tiene algunas escenas en que da muestras de su buen hacer interpretativo, sobre todo en la relación con el primer ministro británico, al principio condescendiente con su colega, pero a la que aprende a respetar.

Es cierto que en lo relativo a acción poco queda que inventar, pero se saca partido a la presencia de La Bestia, la limusina presidencial blindada, y el clímax en la azotea con el helicóptero resulta lo suficientemente vistoso. La presencia de los chavales Marsai Martin y Christopher Farrar con su papá en la ficción Anthony Anderson sirve para apelar al público familiar. Se podría haber perfilado mejor más al villano que compone el “boy” Antony Starr, al actor le toca esforzarse para hacer creíble a su personaje.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 año

Entretenido thriller de acción , dirigido con oficio, escrito con talento y muy bien interpretado, sobretodo por Viola Davis. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot