Decine21
Gracias y favores
6 /10 decine21

Gracias y favores

Tender Mercies

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1984
Ganadora de 2 premios
Nominada a 3 premios
6 /10 decine21

Crítica Gracias y favores (1983)

Amor a ritmo de country

Mac Sledge es un cantante de country que arrastra un matrimonio roto y graves problemas con el alcohol. El encuentro con Rosa Lee, una viuda con un hijo que regenta un motel, le hará creer de nuevo en el amor, e intentar rehacer su vida.

Robert Duvall, que obtuvo un Oscar por su fabuloso trabajo, compuso y cantó dos de los temas que salen en el film. El otro premio fue para Horton Foote con el guión original. Dirige Bruce Beresford (Paseando a miss Daisy, Condenada, Evelyn).

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 6 meses

Quizás sea una película poco conocida hoy en día, pero el gran Robert Duvall realiza uno de sus mejores trabajos, por el arco de evolución extremo de su personaje, un cantante de country desnortado y desesperanzado en busca de redención. Él mismo canta y compuso dos de los temas musicales. Se merece con creces el Oscar al secundario, tras haber sido nominado antes otras tres veces nada menos que por "El padrino", "Apocalypse Now" y "El gran Santini". Después le nominaron en otras tres ocasiones infructuosamente, lo que resulta bastante injusto.

María José Techo - Hace 6 meses

Una de las películas menos conocidas de Robert Duvall, a pesar de que fue la que le dio el Oscar. Es bonito el planteamiento de redención, nunca es tarde para cambiar de vida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales