Decine21
Cliff Walkers
6 /10 decine21
Cliff Walkers

Xuan ya zhi shang

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión.

6 /10 decine21

Crítica Cliff Walkers (2021)

Héroes de la revolución

Héroes de la revolución

Años 30, durante la ocupación japonesa de China. El comandante Zhang Xianchen, su esposa Wang Yu, el joven Chu Liang y su novia, Xiao Lan, se lanzan en paracaídas en un bosque en el noroeste de China. Los cuatro son miembros de la resistencia comunista que han sido entrenados en la URSS para llevar a cabo la misión de trasladarse a la ciudad de Hardin, donde ayudarán a escapar a un fugitivo de un campo de concentración nipón, que puede divulgar al mundo las atrocidades que se cometen allí. Tras sospechar que un contacto local les ha traicionado, Zhang decide que se dividan en parejas, para esquivar a los policías secretos que pululan por los alrededores. Además de cumplir su cometido, Zhang y Wang tratarán de encontrar a sus hijos, que se vieron obligados a abandonar al escapar tiempo atrás de la zona.

Zhang Yimou ha demostrado de sobra que además de bordar el drama, le sobra talento para la acción “wuxia”, con Hero y La casa de las dagas voladoras. Ahora, el más venerable de los representantes de la Quinta Generación de Cineastas Chinos filma un thriller de espionaje de altura, que para cumplir con el todopoderoso Partido Comunista de su país, dedica “a los héroes comunistas de la revolución”. Pero en realidad, cuesta adivinar intencionalidades políticas e ideológicas, pues se trata de un producto de mero escapismo disfrutable por el público de todas las edades, con escenas que remiten a Alfred Hitchcock, de hecho a veces se tiene la sensación de estar viendo una película china de Brian de Palma, autoproclamado sucesor del “mago del suspense”.

Impresiona la notable reconstrucción histórica de Yimou, acostumbrado a moverse en diferentes períodos históricos. La fotografía de Xiaoding Zhao, colaborador habitual del realizador, aprovecha muy bien los tonos fríos, propios de los helados entornos en los que se desarrolla la acción. Como cabe esperar, Yimou extrae lo mejor de sus actores, en este caso sobresalen Zhang Yi (Zhang), Qin Hailu (Wang), Zhu Yawen (Chu), Liu Haocun (Xiao) y Ni Dahong (el duro jefe de sección anticomunista Gao). Cabe lamentar que se podía mejorar el guión, pues a veces la narrativa resulta confusa, y que no alcanza las cimas de otros trabajos del realizador, pero se trata de un entretenimiento eficaz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales