Decine21
In the Earth
5 /10 decine21

In the Earth

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Mientras el mundo busca la cura de un virus letal, un científico y una guardesa forestal se adentran en el bosque para localizar a un grupo de excursionistas desaparecido.

5 /10 decine21

Crítica In the Earth (2021)

En el corazón del bosque

En el corazón del bosque

El científico Martin Lowery investiga una vacuna para contrarrestar un virus que afecta a la población mundial. En busca de una base donde llevará a cabo su trabajo, debe internarse en un misterioso bosque, guiado por Alma, una guarda forestal que conoce el lugar. En su camino se cruzarán con Zack, extraño ermitaño que les ofrece ayuda, aunque todo indica que alberga siniestras intenciones.

El británico Ben Wheatley se ganó a los aficionados al cine, sobre todo a los adictos al terror, con High-Rise y Turistas, pero se ganó a pulso que le repudiaran con la infame Rebeca, impersonal revisión para Netflix de la novela de Daphne Du Maurier que dio lugar a la obra maestra de Alfred Hitchcock. Empieza a recuperar la forma con esta cinta rodada con pocos recursos, que parece aludir a la pandemia del coronavirus, aunque ésta se toma como una mera excusa para desarrollar una historia de terror sobre brujería ancestral, sin muchas pretensiones.

El desarrollo resulta un tanto caótico, sobre todo porque abundan las secuencias desconcertantes, que parecen querer expresar el estado de ánimo de los personajes más que hacer avanzar la acción. Pero al menos Wheatley compone una ambientación inquietante, que aprovecha muy bien la evocadora y extraña música de Clint Mansell, habitual de Darren Aronofsky. También maneja muy bien a los pocos actores que aparecen, sobre todo a Reece Shearsmit, que genera mucho suspense con el hermético Zack, y Hayley Squires, que da vida al personaje más complejo, Olivia, científica y ex novia del protagonista, cuyas secuencias son las que generan mayor interés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales