IMG-LOGO

Biografía

Wanda Sykes

Wanda Sykes

Wanda Sykes

Filmografía
Descontroladas

2017 | Snatched

Después de que su novio la haya dejado tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones, la impulsiva soñadora Emily Middleton (Amy Schumer), convence a su archiprecavida madre, Linda (Goldie Hawn), para que viaje con ella al paraíso. Emily y Linda, que son polos opuestos, se dan cuenta de que resolver sus diferencias como madre e hija, de forma impredecible y desternillante, es la única forma de escapar de la desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto metidas.

El gran desmadre (Malas madres 2)

2017 | A Bad Moms Christmas

Pese a que daba pie al chiste facilón de “Malas madres, pero peor película”, la comedia que se reía de los clichés sobre esposas avispadas y modernas y maridos sosainas, arrasó sobre todo en Estados Unidos, donde este tipo de humor soez causa furor. No extraña que poco más de un año después de su estreno llegue una segunda parte de ambientación navideña, al tiempo que se prepara un spin-off dedicado a los personajes masculinos que se titulará Malos padres. Esta vez Amy, Kiki y Carla reciben la visita de sus respectivas progenitoras, lo que complica todavía más la llegada de ‘la Super Bowl de las amas de casa’, el 25 de diciembre, cuando toca comprar regalos, organizar comilonas, adornar la casa… Deciden rebelarse ante esta situación, recuperando la idea de que estas fiestas tienen que ser divertidas… sobre todo para ellas mismas. Resulta fácil identificarse con la explosión de las protagonistas; posiblemente casi todas las madres habrán pensado en alguna ocasión ‘mandarlo todo a la porra’, en los momentos de hartazgo, pese a que por norma general prevalece el cariño que les tienen a los suyos, por lo que toca sacrificarse. Así que resulta inevitable echarse unas risas con algunos gags, sobre todo los que protagoniza Kathryn Hahn, la madre más alocada, pues se trata de una eficaz cómica. También se lucen las recién llegadas abuelas, encarnadas por tres grandes actrices, Susan Sarandon, madura rebelde-roquera, cuyo personaje se llama Isis (según explica como el grupo terrorista), Cheryl Hines, esposa en Larry David, como una mujer obsesionada en estar junto a su hija, y Christine Baranski, aunque ésta repite al milímetro el papel de madre estirada y dominante de Leonard en The Big Bang Theory. Subyace esa visión tan cínica pero tan moderna de la familia a la que nunca admitirás en público adorar, pero sin la que no puedes vivir. Por desgracia, todo deriva hacia la sal gruesa, una pena porque había material de sobra para un film mejor.

4/10
A por ellas

2013 | The Hot Flashes

Un curioso equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad en Texas, todas ellas ex campeonas de secundaria, reta a los actuales -y arrogantes- campeonas de la escuela secundaria a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama. Las chispas saltarán cuando estas mujeres llegan a extremos cómicos para demostrar su valía dentro y fuera de la cancha, conviertiéndose en una sensación mediática nacional.

3/10
Clerks 2

2006 | Clerks 2

Muy desesperado tiene que andar Kevin Smith para retomar doce años después a Dante y Randal, los deslenguados empleados de Clerks, el film que le lanzó a la fama. Aquí tenemos más de lo mismo, pero sin la frescura, por así decir, de antaño. Los dos tipos, que deberían ir pensando en sentar la cabeza, trabajan en una hamburguesería, y uno de ellos va a casarse, aunque a quien realmente ama es a su jefa. Ni que decir tiene que tal trama es mera excusa para encadenar una interminable retahíla de bromas obscenas que harían las delicias de Torrente. Así las cosas, los mejores momentos quedan para el duelo de fanes de El Señor de los Anillos contra el fan de la saga Star Wars.

4/10
La madre del novio

2005 | Monster-In-Law

La guionista Anya Kochoff cuenta que “según el dicho, cuando te casas con un hombre te casas con su familia. Y no me lo creía hasta que me casé.” Y en efecto, el punto de partida de este film es la tradicional animadversión que suele surgir entre suegra y nuera, elevada al cubo para recorrer caminos de alocada comedia, donde por supuesto hay sitio también para el romanticismo. O sea, un poco en la línea de Los padres de ella y secuela, aunque sin forzar tanto la máquina. El film sigue la pista a Charlotte, una atractiva mujer harta de que le organicen citas a ciegas con ‘hombres ideales’. Pero finalmente aparece Kevin, el hombre de sus sueños… siempre que su posesiva madre no haga demasiado acto de presencia. Y recién despedida de su trabajo como popular presentadora televisiva (está ya mayor, le dicen), lo peor que le podría pasar ahora es perder a su ‘pequeñín’. De modo que su intención es convertirse en la peor de las suegras posibles, haciendo la vida imposible a Charlotte, con idea de que ésta desista de sus planes matrimoniales. Jennifer López reincide en el género de la comedia romántica, que le dio resultados bastante aceptables en Sucedió en Manhattan y ¿Bailamos? Como novio, tiene enfrente al televisivo agente de la CIA en Alias Michael Vartan. Aunque, no nos engañemos, el principal gancho del film es volver a encontrarnos, tras 15 años de ausencia en la pantalla, con Jane Fonda.

5/10
De vuelta a la Tierra

2001 | Down To Earth

Hasta los ángeles pueden equivocarse alguna vez. Que se lo digan si no a Lance Barton, muerto antes de tiempo por una equivocación de su ángel de la guarda. En realidad le quedaban 50 años de vida y, quién sabe, quizá habría llegado a ser el gran comediante que soñaba. King, el jefe del ángel despistado, piensa una solución de urgencia. Reencarnar a Lance en el cuerpo de Charles Wellington, un venerable anciano. Su nueva situación le hará replantearse un par de cosas acerca del sentido de la vida y de dónde se encuentra la verdadera felicidad. Los hermanos Weitz abandonan el humor grueso de American Pie para abordar una comedia celestial, remake de El cielo puede esperar, protagonizada por Warren Beatty en 1978. Para Chris Tucker, protagonista del film, “el cielo es como Copacabana con buena gente. Es un club muy exclusivo llevado por Chazz Palminteri, que lo regenta de un modo parecido a Humphrey Bogart en Casablanca.” Ahí queda el dato.

4/10

Últimos tráilers y vídeos