Decine21
King Kong (1976)
5 /10 decine21

King Kong (1976)

King Kong

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1977
Ganadora de 1 premio
  • Oscar honorífico
Nominada a 2 premios

Sinopsis oficial

La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal.

5 /10 decine21

Crítica

El simio enamorado

El simio enamorado

Los miembros de una expedición de la importante compañía petrolera Petrox se dirige a una isla desconocida de la Micronesia, envuelta perpetuamente en un banco de niebla, donde esperan encontrar un yacimiento de "oro negro". En el barco encuentran abordo a un polizón, el aventurero Jack Prescott, que espera encontrar ahí a una mítica criatura, Kong, un gigantesco simio. Antes de arribar al lugar recogen a una náufraga, Dwan, aspirante a actriz de cine que viajaba en yate y acabó en las aguas oceánicas.

Nueva adaptación de uno de los grandes clásicos del cine fantástico y de aventuras, que ha conocido con el tiempo numerosas versiones. La que nos ocupa cuenta con la producción de Dine de Laurentiis. Sabe pintar la emoción de la expedición, con el exotismo de los nativos que entregan doncellas al monstruo, para evitar males mayores. Entre los actores sobresalen Jeff Bridges como el héroe, y Charles Grodin como el jefe del grupo. Los efectos especiales son notoriamente aceptables, con el trabajo de los míticos artistas Rick Baker y Carlo Rambaldi en el diseño de la criatura, aunque hay momentos en que se notan las sobreimpresiones de Dwan en su interacción con un Kong que queda prendado de ella. Y en este caso el director John Guillermin explota el atractivo sensual de la entonces joven Jessica Lange, que con este film debutó en la pantalla.

Entre las novedades con respecto al clásico de 1933 está la sustitución del Empire State Building en el clímax neoyorquino por las Torres Gemelas.

Últimos comentarios de los lectores

Manuela - Hace 1 año

Llndaa peliccula
Mui buena

@paterjm - Hace 4 años

Evidentemente, no es como la primera. Pero hay que verla, porque es un buen título de aventuras.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales