Decine21
La bestia
6 /10 decine21

La bestia

Beast

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

El Dr. Nate Daniels es un hombre recién enviudado que decide realizar un viaje planeado tiempo atrás y regresar con sus hijas a Sudáfrica, el país donde conoció a su esposa, para visitar una reserva de caza gestionada por Martin Battles (Sharlto Copley, de la serie Muñeca rusa y Maléfica), biólogo experto en fauna salvaje y viejo amigo de la familia. Pero lo que comienza siendo una experiencia para sanar heridas se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia cuando comienza a acecharlos un león que, tras escapar de unos sangrientos cazadores furtivos, ahora ve a todos los humanos como enemigos.

6 /10 decine21

Crítica La bestia (2022)

El león vengativo

El león vengativo

Tras la muerte de su esposa, de la que estaba separado, el Dr. Nate Daniels viaja al lugar donde la conoció, una reserva sudafricana administrada por el biólogo Martin Battles, amigo de la familia. Lleva consigo a sus dos hijas, Meredith, de 18 años, y Norah, de 13, ambas dolidas con su progenitor, por haber estado alejado de la familia cuando sucedió la desgracia. En la zona, unos cazadores furtivos acabaron con casi toda una manada de leones, pero sobrevivió uno de sus componentes, que ahora ve a todos los humanos como enemigos, por lo que desatará el terror.

El islandés Baltasar Kormákur ha hablado de la lucha del hombre contra la naturaleza en sus mejores películas, Everest y A la deriva, rodadas en Hollywood. Se supera a sí mismo con un film que recupera el sabor de las mejores películas de bestias terroríficas de Steven Spielberg, es decir Tiburón, y Parque Jurásico, homenajeada en una camiseta de una de las niñas protagonistas. Como aquéllas, la cinta hace hincapié en los peligros de la ambición humana, en esta ocasión advirtiendo de las dudosas prácticas de quienes se saltan la ley, aniquilando animales protegidos sin miramiento para hacer negocio.

Kormákur aprovecha los efectos visuales más punteros para componer intensos planos secuencias que ponen los pelos de punta, gracias a una sabia administración del suspense. Destaca el acoso a un automóvil, que provoca que el espectador de algún bote en su butaca. Pero además, el film está bien escrito, con personajes muy de carne y hueso, enriquecidos por las interpretaciones de Idris Elba, a un gran nivel como padre coraje, Sharlto Copley, el astuto y heroico Battles, y las jóvenes Leah Jeffries e Iyana Halley.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales