Decine21
La huella (1972)
8 /10 decine21

La huella (1972)

Sleuth

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1973
Nominada a 3 premios

Sinopsis oficial

Andrew Wyke es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle, amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados.

8 /10 decine21

Crítica

Venganza para cenar

Venganza para cenar

Genial película de Joseph L. Mankiewicz, basada en la obra teatral del prestigioso Anthony Shaffer. Es plenamente cinematográfica, aunque parta de una obra escénica, se nota que el director tiene un gran dominio del oficio, digno colofón a su espléndida filmografía.

Wyke, millonario escritor de novelas de misterio, invita a su casa a Tindle, dueño de una cadena de salones de belleza. Lo que promete ser una agradable velada se convierte en el juego del ratón y el gato: Wyke sabe que Tindle le engaña con su mujer, y ha orquestado todo un juego de humillaciones como sutil venganza. Lo que ocurre es que, a veces, los papeles pueden intercambiarse...

Maravillosas interpretaciones de Laurence Olivier y Michael Caine, junto a una historia llena de ingenio y bien dirigida, hacen de la película una auténtica obra maestra.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 1 mes

Una gran despedida del cine de un gran director con unos grandes actores. Imprescindible

Carlos Brez - Hace 1 mes

El más brillante "duelo de ingenios" que se ha retratado en la pantalla. Cuando la vi por primera vez creía que iba a resultar aburrida, pues no me estimulaba un film tan teatral con sólo dos actores y tan largo. Pero nada más lejos de la realidad, tiene continuos giros que te mantienen pegado a la pantalla y espléndidos trabajos, tanto de Laurence Olivier como de Michael Caine.

Marijo Techo - Hace 1 mes

Fascinante trama de "juego del ratón y el gato", con continuos giros en las posiciones de los dos protagonistas, geniales Laurence Olivier y Michael Caine.

Ralph - Hace 1 mes

Te tiene en vilo hasta el final.

javier - Hace 1 mes

Genial, solo 2actores y sin paisaje exterior. En realidad es una obra de teatro

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

La obra maestra del maestro Mankiewicz, y mira que tiene, es sú último trabajo tras las cámaras (dijo que dejaba de hacer películas porque el cine en los años 70 ya no es lo que era). Gran trabajo interpretativo de Sir Laurence Olivier y Sir Michael Caine y gran trabajo de dirección de actores ltodos se merecían el Oscar) y buena obra teatral adaptada con maestría a la gran pantalla por Shafer (oscarizado años después por la adaptación de Amadeus).BRAVO POR TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Testamento cinematografico del maestro Mankiewicz con 2 grandiosas interpretaciones de 2 genios de la escena inglesa como son Olivier y Caine. Gran direccion de actores magnifica ambientacion (a veces un poco recargada), fotografia y guion que no deja de darte sorpresas continuamente. Una obra a descubrir, para mí de lo mejorcito del maestro Mankiewicz. Bravo

Miguel Ángel - Hace 1 mes

Totalmente imprescindible. Una trama ingeniosa protagonizada por dos genios de la interpretación. Destacan los brillantes diálogos, siempre mordaces y llenos de doble sentido. Respecto al remake realizado hace unos años y pese a estar protagonizado también por Michael Caine indicar que no le llega a la suela del zapato a la obra de Manckiewick

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales