Decine21
La increíble historia de la Isla de las Rosas
5 /10 decine21

La increíble historia de la Isla de las Rosas

L'incredibile storia dell'Isola delle Rose

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Basada en la historia real de Giorgio Rosa y la pequeña nación que fundó en 1968 junto a la costa de Rimini, que encarnaba los sueños y aspiraciones de una generación.

5 /10 decine21

Crítica

En busca de la libertad

En busca de la libertad

1968. Tras acabar sus estudios de ingeniería en Bolonia, Giorgio Rosa trata de impresionar a Gabriella, su ex novia, llevándola a casa en un vehículo prototipo diseñado por él mismo como proyecto de fin de carrera. Pero le detiene la policía, y como carece de permiso de circulación, ambos dan con sus huesos en el calabozo. Tras el incidente, Giorgio decide construir su propio país, donde no tenga que respetar las leyes de otras personas, en una plataforma que construirá en aguas internacionales. Conseguirá el apoyo de diferentes personas.

Sydney Sibilia (Lo dejo cuando quiero) reconstruye una curiosa historia real. Arranca con cierta fuerza, por su acertada presentación de personajes, porque parece que la historia va a tener mucho interés, y por su reflexión sobre el idealismo, y la dificultad de llevar a cabo la utopía, en vísperas de mayo del 68. Además, el realizador recurre a un tono que recuerda al cine de Frank Capra, utiliza bien las conocidas canciones de la banda sonora y cuenta con un reparto competente, encabezado por Elio Germano.

Pero pronto pierde fuelle, sobre todo por su extrema ligereza, y porque a los diálogos les falta fuerza. Además, sus personajes resultan bastante maniqueos, sobre todo los antagonistas del relato: el primer ministro italiano, y su ministro del interior, ridículos extremadamente malvados y poco inteligentes. Todo indica que la historia real tenía más posibilidades pero se ha simplificado demasiado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales