Decine21
La jefa
6 /10 decine21

La jefa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 2 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Sofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es cómo su jefa le ha contado…

6 /10 decine21

Crítica La jefa (2021)

La buena patrona

La buena patrona

La argentina Sofía consigue trabajo en Madrid como asistente de Beatriz, exitosa empresaria del mundo de la moda. Cuando descubre que se ha quedado embarazada piensa que cuidar de un bebé puede perjudicar a su carrera, por lo que se plantea abortar, aunque como católica asoman problemas de conciencia, sobre todo cuando un sacerdote le señala que no existe peor pecado que asesinar a un inocente. Su propia jefa, al enterarse del asunto, le ofrecerá una solución inesperada, pues adoptará el bebé como si fuera suyo a cambio de garantizar su permanencia en la empresa y asegurar su futuro. Pero hasta que dé a luz deberá permanecer recluida en su casa.

Primer largometraje de Fran Torres, nominado al Goya en 2002, por Hoy x ti mañana x mí, y actor de títulos como El autor, de Manuel Martín Cuenca. Este dato resulta cuanto menos curioso, pues casualmente la ópera prima del primero se parece bastante a La hija, estrenada unos meses antes por el segundo. Quienes hayan visto antes el film protagonizado por Javier Gutiérrez constatarán que el director de aquél tiene mucha más mano para rodar un thriller, lo que oscurece bastante los hallazgos de este otro trabajo, que también los tiene.

A Torres se le da mejor el planteamiento, donde reflexiona en tono de drama sobre el concepto de maternidad. Resultan muy interesantes algunas secuencias que muestran que la vida se abre camino, por mucho que la sociedad moderna no facilite precisamente tener bebés. Ayuda mucho el trabajo de las dos protagonistas. Por un lado, una excelente Aitana Sánchez-Gijón, como la profesional que renunció en su momento a tener un hijo por sus ambiciones, pero que ahora se ha vuelto una mujer capaz de cualquier cosa con tal de convertirse en madre. Parece estar influida en cierta manera por el empresario paternalista de Javier Bardem, en El buen patrón. Por otro lado, está bien dibujada la ‘trepa’ que sólo piensa en ascender socialmente, a la que da vida la poco conocida, y que convendrá tener en cuenta en el futuro, Cumelén Sanz. El personaje descubre poco a poco que su inclinación natural le pone difícil renunciar a su propio hijo.

En su arranque, el film tiene alguna secuencia destacada, como aquella en que Sofía escucha el latido del corazón de su hijo cuando le hacen una ecografía, lo que le hace tomar conciencia de que se trata de un ser humano, no resulta tan sencillo interrumpir aposta el embarazo como ella había creído. Por el contrario, no están tan bien resueltos los momentos en que se pretende crear tensión, y la cinta deriva en un tramo final exagerado, que trae a la memoria los clímax salvajes de los filmes de Alex de la Iglesia.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales