Decine21
La luna en directo
7 /10 decine21

La luna en directo

The Dish

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 2 0 0

Reparto

7 /10 decine21

Crítica La luna en directo (2000)

La parabólica

La parabólica

Neil Amstrong y compañía están a bordo del Apolo 11 dispuestos a hacer historia pisando la luna. Es 1969 y el acontecimiento podrá ser visto en directo desde todo el mundo. Siempre que una pequeña estación con un gigantesco radiotelescopio, enorme parabólica situada en el remoto pueblo de Parkes en Australia, sea capaz de garantizar las comunicaciones.

 

La luna en directo se basa en hechos reales, pero dista mucho de ser el típico film de reconstrucción documental, al estilo de Apolo 13  o Trece días. El director y coguionista Rob Sitch dota a la película de un aire de comedia clásica que la convierte en una propuesta deliciosa. Los cuatro profesionales que trabajan en la estación son muy buenos en lo suyo, pero a veces deben hacer pequeñas chapuzas para salir airosos de las dificultades. El momento en que el embajador yanki visita la estación y “conversa” con Amstrong, es sencillamente desternillante.

El film fue rodado en la auténtica estación, una de las varias que se usaron para que, los españolitos de madrugada, pudieran ver a un astronauta aquello de “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Pequeño gran Sam

No es una superestrella, pero es de esos actores de rostro reconocible, que hemos visto en multitud de filmes. El neozelandés Sam Neill, nacido en 1947, ha participado en dos entregas de Parque Jurásico. Además ha hecho La caza del octubre rojo, Calma total, El hombre bicentenario, El hombre que susurraba a los caballos, Horizonte final y En la boca del miedo.

Últimos comentarios de los lectores

Barry - Hace 4 años

Sencilla, amable... deliciosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales