saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La mujer de negro

La mujer de negro

The Woman in Black

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La mujer de negro

El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.

Crítica decine21.com

estrella
5
Una historia de fantasmas

Finalizada la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe acomete un reto mayor que enfrentarse a Voldemort. El actor debe demostrar que es capaz de resultar creíble en papeles diferentes. En esta ocasión protagoniza una cinta de terror basada en una novela de Susan Hill, publicada con gran éxito en 1982, y que ha tenido otras adaptaciones televisivas, radiofónicas y teatrales (en España triunfó una versión excelente con Emilio Gutiérrez Caba).

Quizás Radcliffe ha escogido La mujer de negro porque le da la oportunidad de interpretar un papel más adulto que el niño mago, nada menos que un padre viudo. Encarna al joven abogado Arthur Kipps, que trata de superar el trauma que le supuso la muerte de su esposa cuando dio a luz a su hijo, que por suerte nació sano. Kipps es requerido para viajar a una mansión de un pueblo remoto, donde debe revisar los numerosos papeles dejados por un cliente fallecido. Junto a la residencia puede ver a una misteriosa mujer de negro, que según los lugareños es un espíritu estrechamente relacionado con las numerosas muertes de niños acontecidas en el lugar.

La mujer de negro supone la primera gran producción del relanzado sello Hammer, cuyos nuevos propietarios esperan alcanzar la notoriedad de la productora británica especializada en cine de terror en los tiempos en los que sacó adelante grandes títulos como Drácula (1958), con Christopher Lee y Peter Cushing, los grandes de la casa. En coproducción con Alliance Films, la cinta cuenta con un presupuesto ajustado y una estrella de renombre.

Supone el segundo trabajo del realizador también británico James Watkins, hasta ahora autor de la poco conocida Eden Lake, también de terror, con Michael Fassbender. Watkins se esmera en componer un cuento de fantasmas al viejo estilo, sugiriendo más de lo que muestra, y evitando los baños de sangre y vísceras que predominan en el cine de terror actual. Además, logra una ambientación realmente inquietante, al sacarle mucho juego a los decorados góticos y a los juguetes infantiles que abundan en la historia.

Aunque es inevitable seguir viendo en él a su personaje más famoso, Daniel Radcliffe realiza cierto esfuerzo, y está bien acompañado por un elenco de secundarios en el que sobresalen Ciarán Hinds y Janet McTeer, como vecinos del lugar donde transcurre la acción. Curiosamente Radcliffe ha 'heredado' su papel del actor Adrian Rawlins, que fue su padre en la saga de Potter, y que protagonizó la versión televisiva de la novela.

La mujer de negro gustará a los apasionados del terror sin ser redonda, pues juega en su contra que incluye algún susto efectista y resulta excesivamente previsible.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales. Entrevistas. Galerías de fotos. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE