Les âmes fortes
- Duración: 02h 00 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8)
-
- Título original: Les âmes fortes
- Año: 2001
- Países: Bélgica, Francia, Suiza
- Dirección: Raoul Ruiz
- Intérpretes: Laetitia Casta, Frédéric Diefenthal, Arielle Dombasle, John Malkovich, Charles Berling, Johan Leysen, Monique Mélinand, Edith Scob, Christian Vadim, Nathalie Boutefeu, Carlos López (II)
- Argumento: Jean Giono (novela)
- Guión: Alexandre Astruc, Mitchell Hooper, Alain Majani d'Inguimbert, Eric Neuhoff
- Música: Jorge Arriagada
- Fotografía: Eric Gautier
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Las almas fuertes (2001)
Una mujer con coraje
Fermin y Therese fueron una joven pareja que huyó para poder estar solos, afincándose en Chatillón. Therese empezó a trabar una buena amistad con la familia Numance, una de las más distinguidas de la ciudad, y la joven comenzó a valorar la libertad de su vida y la voluntad de sus propias decisiones. Esto no gustó a Fermín, quien acaba por trastocar el carácter de Therese.
Película presentada fuera de la muestra en Cannes, y protagonizada por la modelo Laetitia Casta, cosa que no gustó demasiado y por ello la acogida no fue la deseada. El director Raúl Ruiz presenta una historia a base de flash-backs donde una Therese anciana recuerda su pasado. El carácter de Therese es el alma fuerte del título; una mujer joven que se niega a ser gobernada y toma las riendas de su vida aunque tenga que escapar o engañar a sus seres más cercanos. Casta hace lo que puede como actriz pero es más gratificante la presencia de John Malkovich que andaba por ahí.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
