IMG-LOGO
Las letras de Jordi
6 /10 decine21

Las letras de Jordi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Las letras de Jordi

Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Aunque no puede hablar, trata de comunicarse usando su tabla. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez. Sin embargo, hoy día, después de mudarse de la casa de sus padres a una residencia, ya no siente a Dios. Una vez al año, Jordi hace un viaje de peregrinaje al Santuario de Lourdes. Es allí donde busca su conexión con Dios, a pesar de no saber si Dios volverá a él algún día.

6 /10 decine21

Crítica

Necesito ir a Lourdes

Necesito ir a Lourdes

Sencillo e impactante documental, que sigue a Jordi Desquens, de 51 años, aquejado de una parálisis cerebral que le ata a una silla de ruedas, y con dificultades profundas en el habla, para expresarse debe utilizar una tabla con las letras del alfabeto, números y signos de puntuación. Su fe en Dios siempre le ha ayudado a sobrellevar la situación, pero el traslado de casa de sus padres a una residencia supone otra dura prueba. En esta tesitura, Jordi se plantea ir como peregrino a Lourdes.

Maider Fernández Iriarte debuta en el largometraje, y lo hace sin efectismos, atrapando la personalidad del protagonista, lo que incluye los problemas a los que se enfrenta, y la capacidad de conservar la alegría a pesar de sus discapacidad. Formalmente sabe jugar con planos cerrados al principio, donde no vemos a Jordi ni a su interlocutora, la directora, y en que el tablero de letras acapara todo el protagonismo visual, para luego ir abriéndolos, mostrándonos a ambos.

La película invita a pensar en lo afortunados que son los que tienen la dolencia de Jordi, pero también a que en todas las situaciones es posible atrapar la felicidad. En este contexto las creencias religiosas se presentan como arma poderosa, pero sin aspavientos ni intentos de aleccionar, mostrando simplemente cómo esta es la realidad en el caso del protagonista. Casi todas las escenas son en la residencia, aunque también hay acertadas imágenes del viaje a Lourdes.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos