IMG-LOGO
Los hermanos Willoughby
6 /10 decine21

Los hermanos Willoughby

The Willoughbys

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Los hermanos Willoughby

Cuando los egoístas señores Willoughby abandonan a sus cuatro hijos, estos tienen que adaptar sus valores chapados a la antigua al mundo actual para crear una familia moderna. Basada en el libro de Lois Lowry, ganadora del premio Newbery.

6 /10 decine21

Crítica

Tiene bigotes la cosa

Tiene bigotes la cosa

Simpática adaptación animada del libro infantil homónimo de Lois Lowry, de la que antes se había llevado a la pantalla, con actores, su obra The Giver. Su tono estrafalario e imaginativo retrotrae a las alocadas historias de Roald Dahl, al romper con los caminos convencionales de algunos cuentos.

Sigue a la familia Willoughby, con ancestros de rancio abolengo, cuyos retratos cuelgan de la casa donde viven. El problema de los cuatro hermanitos, Tim, Jane y los gemelos Barnaby, es que sus padres son tan terriblemente egoístas, y viven en tal perpetuo acaramelamiento, que no les prestan ninguna atención, ni de darles de comer se ocupan. Ante tal situación, los hermanos se las arreglan para despachar a los progenitores en un viaje de aventuras por el mundo, mientras ellos quedan solos en casa a cargo de una niñera. Está en marcha la operación Orfanación, pero no cuentan con que los servicios sociales van a ir tras ellos.

Dirige el film Kris Pearn, responsable de Lluvia de albóndigas 2, y en efecto la animación 3D es deudora de esa estética de personajes estilizados, cuyos diseños evocan el estilo stop-motion, también con la idea de jugar con las texturas de pelos y bigotes, o con los dulces con los que el comandante Melanoff, al frente de una fábrica de chuches, adorna su traje militar.

Quizá narrativamente el guion de Mark Stanleigh y el propio Pearn da demasiados bandazos a la hora de hacer progresar la narración; tampoco el gato narrador parece aportar gran cosa al film. Aunque ideas como la bebé huerfanita que dejan a la puerta de su casa, sirven bien a la idea de plantear la pregunta de si los pequeños Willoughby estarán a la altura, a la hora de acoger a la recién llegada, que podría ser un estorbo, como ellos parecen serlo para sus padres. Y es valiente en el desenlace, y en cuestionar el modo en que algunos padres se desentienden de la educación de sus hijos.

El film es muy dinámico, aunque parece tomar prestadas ideas de muchos sitios, como Charlie y la fábrica de chocolate, Toys, e incluso el bebé Ruth se parece muy sospechosamente al benjamín de la familia de Los increíbles. En cualquier caso, es altamente disfrutable.

Últimos comentarios de los lectores

Norma - Hace 3 semanas

Excelente película, nos encantó el mensaje que transmite acerca de que una familia está hecha por amor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers