3000 Miles To Graceland
- Duración: 02h 05 min
- Género: Acción | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6.4)
-
- Título original: 3000 Miles To Graceland
- Año: 2001
- País: EE.UU.
- Dirección: Demian Lichtenstein
- Intérpretes: Kurt Russell, Kevin Costner, Courteney Cox, Christian Slater, Kevin Pollak, David Arquette, Jon Lovitz, Howie Long, Thomas Haden Church, Bokeem Woodbine, Ice-T, David Kaye, Louis Lombardi
- Guión: Richard Recco, Demian Lichtenstein
- Música: George S. Clinton
- Fotografía: David Franco
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Los reyes del crimen (2001)

Murphy fuera de la ley
Cada año, en Las Vegas, se celebra una convención de imitadores de Elvis. Aprovechando la coyuntura, cinco atracadores deciden asaltar el casino Riviera. Pasarán desapercibidos entre la multitud vestidos como “el rey del rock”. Consiguen llevar a buen término el atraco, provocando muchos destrozos, y emprenden la huida a través del desierto, donde se encuentran con una madre soltera que no tiene dónde ir. Además, el líder de la banda, Thomas Murphy, no es trigo limpio y tiene planeado desembarazarse de todos sus socios para quedarse él solo con el dinero.
Una de atracos, uno de los géneros que mejores resultados ha dado en el celuloide. El reputado autor de vídeos musicales Demian Lichtenstein, que ha trabajado con Sting, mezcla golpes de comedia con secuencias de acción a lo Tarantino, y aprovecha que tiene un reparto de primera. Aunque sus carreras profesionales no atraviesan su mejor momento, Kevin Costner y Christian Slater consiguen darle un divertido aire de chulería a sus macarras personajes, típicos perdedores que en el fondo esperan un golpe de suerte para rehabilitarse y formar una familia. Y el que más se luce es sin lugar a dudas Kurt Russell, otro de los delincuentes, que en el fondo tiene buen corazón.
El retorno de
No es la primera vez que Kurt Russell se pone las patillas de “el rey”, pues interpretó al personaje en Elvis, un biopic dirigido por John Carpenter en 1979. Y también hubo una divertida cinta sobre imitadores del cantante, Graceland, con una magnífica interpretación de Harvey Keitel. Una comedia de Chris Columbus, Heartbreak Hotel, narraba las peripecias de un adolescente que secuestraba al ídolo para que conociera a su madre. En Amor a quemarropa, Christian Slater estaba obsesionado con el roquero (“Tía, yo no soy marica, pero Elvis era más guapo que la mayoría de los tíos”, decía en un momento dado), y éste, encarnado por Val Kilmer, se le aparece para darle consejos. Por último, no hay que olvidar Forrest Gump, en la que el protagonista enseña a bailar a Elvis.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.