IMG-LOGO

Biografía

David Arquette

David Arquette

48 años

David Arquette

Nació el 08 de Septiembre de 1971 en Winchester, Virginia, EE.UU.

El último de la saga

07 Septiembre 2009

Casi se puede decir que estaba destinado a convertirse en actor, puesto que ya lo eran sus padres, y sus cuatro hermanos mayores. Aunque su carrera no es excesivamente larga, ha triunfado con la saga de Scream, que le dio a conocer. David Arquette tiene además algún título brillante en su filmografía, y aún puede dar mucho de sí en el cine.

David Arquette nació en Winchester –un pueblo con nombre de rifle de Virginia (Estados Unidos)–, el 8 de septiembre de 1971. Hijo del prolífico secundario Lewis Arquette, y de Brenda Denaut –cuya filmografía se limita a cuatro películas de los años 60, y que dejó la interpretación para criar a sus hijos–, David decidió que quería seguir sus pasos, al igual que sus hermanos: Rosanna, Patricia, Richmond y Alexis. Debutó a los 19 años interpretando a uno de los protagonistas de la serie The Outsiders, protagonizada por los mismos personajes de la novela de S.E. Hinton que dio lugar a Rebeldes, de Francis Ford Coppola. De hecho, Arquette interpretaba al pandillero Keith ‘Two-Bit’ Mathews, personaje de Emilio Estevez en el film. Posteriormente, en la pequeña pantalla, el actor aparecería fugazmente en otras series como Sensación de vivir o Blossom.

En cine, el primer cometido importante de David Arquette fue interpretar a Benny, el amigo de Luke Perry, en Buffy la cazavampiros, el film que precedió a la famosa serie televisiva. Tras interpretar un papel secundario en Cabezas huecas, fue el tímido hermano menor de Timothy Hutton en la memorable Beautiful Girls. A continuación protagonizó con Lukas Haas el film independiente Johns, un duro drama sobre la prostitución masculina. Pero el papel más conocido de David Arquette ha sido el policía Dewey Riley, de Scream. El personaje iba a morir en la primera entrega, pero en los pases de prueba obtuvo una aceptación tan buena del público, que el director, Wes Craven, decidió modificar el montaje, dejarle vivo, y volver a contar con él para las siguientes entregas. De hecho, Arquette ya ha fichado para Scream 4, un proyecto actualmente en fase de desarrollo. En la saga también tenía un papel destacado Courteney Cox, la periodista Gale Weathers, con quien David contrajo matrimonio en 1999. Ambos tuvieron una hija, Coco Riley Arquette, en 2004. Además, el actor apareció en un episodio de la serie que hizo muy popular a su esposa, Friends, interpretando a un tipo que acosaba a Phoebe.

David Arquette mostró su registro más dramático en el drama sobre el Holocausto La zona gris. Fue también el protagonista de la divertida cinta fantástica Arac Attack, sobre una pequeña localidad asediada por arañas gigantes. En los últimos años, el actor ha pasado muy desapercibido, a pesar de que no ha parado de rodar títulos como Nunca mueras solo, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl o Hamlet 2. Implicado en causas humanitarias, Arquette se encerró en una caja transparente durante ocho horas en el Madison Square Garden de Nueva York, en apoyo a la lucha contra el hambre.

Filmografía
Bone Tomahawk

2015 | Bone Tomahawk

Un western de increíble brutalidad, que hace que las películas de Quentin Tarantino situadas en el lejano oeste parezcan un cuento infantil, exagerando un poco, pero no demasiado. La cinta sigue a Franklin Hunt, sheriff de Bright Hope, que ha detenido a un tipo sospechoso de no ser un angelito y que dice llamarse Buddy, con el expeditivo método de pegarle un tiro en la pierna. Acude a curarle Samantha, la esposa del lisiado Arthur, pues el médico está borracho. A la mañana siguiente se encuentra que el preso, la dama y un ayudante del sheriff han sido secuestrados por los indios más salvajes que imaginarse puedan, pues practican la antropofagia entre otras lindezas. Emprenderán una expedición de rescate Hunt y Arthur, con la ayuda del chulito Brooder, experimentado liquidador de nativos salvajes, y el veterano Chicory. El desconocido S. Craig Zahler, también guionista, debuta en el largo con cierto estilo en este western, que presenta algunos elementos clásicos, lo de una mujer secuestrada por los indios nos puede hacer pensar en títulos tan legendarios como Centauros del desierto. Pero lo que da cierta identidad propia a este film es su cruda y gratuita violencia casi gore, la escena de un descuartizamiento resulta sencillamente insoportable. Además los indios parecen personajes casi de película de terror, con un look que hace pensar en Apocalypto, pero sobre todo como auténticos desalmados, que parecen zombies o algo así. De todos modos, esta idea no es utilizada con la habilidad requerida, pues al principio parece que los protagonistas se estén enfrentando a demonios invencibles e invisibles, pero luego, cuando cobran más presencia, resultan ser bastante torpes. También llama la atención en el film el buen reparto, sobre todo en algunos secundarios casi irreconocibles, como Matthew Fox y Richard Jenkins.

5/10
Scream 4

2011 | Scream 4

Más de una década después de Scream 3, Wes Craven retoma la saga, de nuevo con Kevin Williamson como guionista. Demuestra el realizador un gran olfato comercial al combinar entre los protagonistas a los viejos protagonistas de la saga, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, con jóvenes de tirón, como Hayden Panettiere, la animadora de Héroes, y Emma Roberts, la sobrinísima de Julia Roberts, cada vez más en alza. También aparecen por ahí rostros muy conocidos como Anna Paquin, Kristen Bell o la veterana Mary McDonnell. La cinta comienza con un viejo tópico del cine de terror. Sidney Prescott vuelve a Woodsboro, su pueblo natal, diez años después, reconvertida en escritora, pues acaba de publicar un libro sobre los hechos. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey y la periodista ya retirada Gale Weathers, que se ha convertido en su esposa, y también con su prima Jill y su tía Kate. No es necesario ser demasiado conocedor del género para predecir que volverán a ocurrir nuevos crímenes, coincidiendo con su llegada. Alguien se ha puesto la vieja máscara de Ghostface y siembra el terror persiguiendo a los jóvenes de la localidad, como a los amiguetes de la joven Jill. Recupera las reflexiones cinematográficas que tenía sobre todo la primera parte, y arremete contra la ultraviolencia que se ha impuesto en el género, sobre todo tras la saga de Saw. Además, también analiza en cierta manera la situación actual del terror, en un momento marcado por la moda de los remakes y reinicios de antiguas franquicias. Introduce mucho humor que será apreciado sobre todo por los incondicionales de este tipo de cine. Pero además, sus secuencias de suspense son lo suficientemente eficaces. Con tanta reflexión sobre las reglas del género, la acción se vuelve en cierta manera impredecible, y Craven reivindica su corona de rey de este tipo de cintas, luciéndose en secuencias de suspense eficaces, como el asesinato del chico de la cámara, o el clímax final. La disfrutarán especialmente los incondicionales de estas películas por sus múltiples referencias, aunque al resto del público le resultará lo suficientemente entretenida.

5/10
Hamlet 2

2008 | Hamlet 2

Dana Marschz fue aspirante a actor, pero sólo consiguió que le contrataran para interpretar un anuncio de medicamentos contra el herpes. Desengañado, tuvo que iniciar una nueva carrera como profesor de teatro en un instituto de Tucson. Sin embargo, el instituto se queda sin dinero para las clases de teatro, por recortes de financiación. Para seguir adelante, Marschz sólo tiene la opción de poner en marcha un descabellado plan, montar con sus alumnos una obra teatral. En su búsqueda de algo que llame la atención, decide escribir una irreverente secuela de "Hamlet", la inmortal obra de Shakespeare, con partes musicales. El cómico británico Steve Coogan (El agente de la condicional) es el protagonista absoluto de esta alocada comedia que parte de una idea divertida. El film habla del fracaso, y describe el mundillo de la interpretación, con la intervención estelar de Elizabeth Shue interpretándose a sí misma. El personaje más ocurrente es un niño que ejerce como crítico teatral.

3/10
The Darwin Awards: muertes de risa

2006 | The Darwin Awards

Los llamados Darwin Awards nacen de aquellas situaciones graciosas, esperpénticas o absurdas que dan lugar a los accidentes más rocambolescos. Está claro que la realidad supera muchas veces a la ficción, y a veces se producen cosas tan extrañas que uno ni se las cree, como por ejemplo que un tipo muera al caer al vacío después de lanzarse contra el ventanal de su oficina por probar la resitencia del cristal, o que otro salga volando con un coche tras ponerle como motor el reactor de un avión. Los Darwin Awards son para esas personas, y el nombre de los galardones proviene de la propia selección natural que tiene lugar con la muerte de esos idiotas… Pues bien, gran aficionado a estudiar los Darwin Awards es el protagonista de esta historia, un policía llamado Burrows que tiene un increíble talento para analizar las escenas de un crimen, de tal modo que es capaz de imaginar lo que realmente ocurrió con sólo observar un par de detalles y por eso puede prever en cierta manera situaciones similares. Sin embargo, en su último caso él asesino escapó por su culpa y el perdió su trabajo. Su siguiente empleo en una compañía de seguros le lleva a investigar los accidentes más alucinantes y ridículos, y con él viajará una escéptica detective de la compañía. El director Finn Taylor (Soñando con peces) parte, como se ve, de una idea bastante graciosa, y que da de largo para ofrecer al espectador numerosas escenas de absolutos tontainas haciendo alarde de ideas increíblemente estúpidas, que suelen acabar con accidentes de aúpa. Taylor rueda con ritmo, con película granulosa y con cámara en mano, lo que da un aire muy independiente al film, pero al margen de los originales y divertidos gags –con torpezas y casualidades que recuerdan de alguna manera a las muertes de Destino final–, la película no aporta gran cosa. El aire gracioso de la trama y la atmósfera episódica de chiste rebajan también ciertas groserías y el vocabulario soez. Llama la atención el variadísimo elenco de grandes actores que llena el film, la mayoría de los cuales tan sólo está unos segundos en pantalla. Y Joseph Fiennes demuestra que es un actor fabuloso y convence de veras con su personaje de calimero y antihéroe, con algunas escenas –la de la ducha es delirante– muy logradas, mientras que Winona Ryder es felizmente recuperada para el cine con un simpático papel.

5/10
El republicano

2006 | The Tripper

Un grupo de hippies están a punto de no vivir para contarlo. Todavía no lo saben, pero muchos no sobrevivirán a un festival al que acuden. Su peor pesadilla está allí y es un asesino psicópata que va disfrazado de Ronald Reagan y que tiene un hacha como mejor amiga. David Arquette propone una curiosa cinta del género "slash" de un corte que se puede definir como "familiar". Y no es por la falta de sangre y violencia, sino porque Arquette ha escogido como actores para este proyecto a muchos de sus familiares: su mujer Courteney Cox, su cuñado Thomas Jane -esposo de Patricia Arquette- y su hermano Richmond. Así que, casi todo queda en casa.

4/10
Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl

2005 | The Adventures of Shark Boy & Lava Girl in 3-D

Tras el enorme éxito que ha cosechado con la saga Spy Kids, Robert Rodriguez vuelve a entregar un producto de puro entretenimiento, diseñado exclusivamente para los más jóvenes. Max es un chaval de diez años, bondadoso, simpático y, sobre todo, con una imaginación desbordante. En sus sueños imaginarios pululan un niño valiente y fiero, criado por tiburones, llamado Sharkboy, y una jovencita de pelo color miel, llamada Lavagirl y que es capaz de derretir todo lo que toca. ¿Pero qué pasaría si un día los sueños de Max se hicieran realidad, y entre él y sus dos amigos tuvieran que salvar el mundo de las manos del malvado Mr. Electricidad? Rodríguez hace un sentido homenaje al mundo de la imaginación y a los sueños de infancia, y al contrario de lo que sucedía con Spy Kids, aquí los efectos especiales son conscientemente más caseros, e incluso llamativamente artesanos. Pero, por encima del aspecto visual, más barroco y oscuro de lo acostumbrado, predomina el sentido positivo de la historia, llena de valores familiares. Y con el aliciente de que algunos pasajes están preparados para disfrutarlos en tres dimensiones, por lo que en los momentos adecuados el espectador recibe aviso de ponerse las gafas especiales.

4/10
Viaje a las tinieblas

2004 | Riding The Bullet

Alan, un estudiante obsesionado con la muerte, recibe la inesperada noticia de que su madre se está muriendo. Tratará de llegar antes al hospital, situado a cien kilómetros, aunque sólo puede trasladarse hasta allí haciendo autoestop. Durante el trayecto, sufrirá curiosas visiones, y se encontrará con variopintos personajes. Mick Garris dirigió Sonámbulos, con guión de Stephen  King y adaptaciones televisivas de obras suyas como Apocalipsis y El resplandor. En esta ocasión adapta Riding the Bullet, otra novela del autor, que fue pionera en el campo del comercio electrónico, porque antes de ser publicada como libro, se vendió a través de internet, batiendo récords de ventas.

3/10
Una mujer para dos hermanos

2003 | A Foreign Affair

Después de morir su madre, dos hermanos ya adultos, que siempre han vivido pegados a su falda, están como desamparados. Necesita una mujer que atienda sus necesidades doméstica, y no tienen mejor idea que viajar a San Petersburgo, con ayuda de una agencia internacional, para dar con esa mujer idea. El viaje cambiará de modo radical el carácter de los dos hermanos, mientras una documentalista se interesa por contar su caso. Como se ve, el film se inspira en la idea poco romántica, pero a veces efectiva, de buscar esposa a través de una agencia.

4/10
Los Teleñecos en Navidad

2002 | It's a Very Merry Muppet Christmas Movie

Dios encarga a un ángel que ayude a la rana Gustavo, deprimio por el cierre del teatro de los Teleñecos. Cuenta con las apariciones de estrellas como David Arquette, Joan Cusack y Whoopi Goldberg y las actuaciones especiales de Matthew Lillard, William H. Macy, entre otras...Una hilarante versión de Qué bello es vivir de Capra.

5/10
Arac Attack

2002 | Arac Attack

Tras las aventuras de un superhéroe, el hombre araña, llegan aquí los arácnidos de verdad, y además muy creciditos, gracias a una adecuada alimentación: grillos que han ingerido un vertido tóxico. Las arañas de un terrario, convertidas así en bichos gigantescos, van a provocar el terror en el típico pueblecito americano del medio Oeste. Entretenida película de serie B, del subgénero que podríamos denominar de “pánico colectivo”, que toma como referencia títulos de los 50 como Tarántula y La humanidad en peligro. Los efectos especiales de las arañas gigantes no están mal, y Ellory Elkayem sabe combinar los inevitables sustos con algunos arranques de humor. Los personajes responden a los consabidos estereotipos (un minero, una sheriff, dos adolescentes más o menos enamorados, el niño sabihondo, el alcalde corrupto…), y dan la sal a un producto para nostálgicos racalcitrantes y modernos devoradores de palomitas.

4/10
Spot

2001 | See Spot Run

Gordon es un cartero especializado en ahuyentar los perros que le salen a su paso, hasta que un extraviado can de la poli se cruza en su camino. Simpática y divertida comedia para toda la familia.

3/10
La zona gris

2001 | The Grey Zone

Duro film sobre el holocausto nazi. Tim Blake Nelson adapta su obra teatral, que transcurre en un campo de exterminio en Auschwitz. Allí se describe un hecho auténtico y poco conocido: el horror cotidiano de un grupo de prisioneros judíos, que retardan su inevitable muerte ayudando en los hornos crematorios donde son asesinados sus hermanos de raza. El material que maneja Blake Nelson quizá es más adecuado para un documental que para ser dramatizado. Sobre todo porque el cineasta no ofrece al espectador el ansiado respiradero, un rayito de esperanza, aunque sea allá a lo lejos. Estos hombres sin alma –la han vendido a escaso precio– no permiten que se establezca la necesaria empatía. Ni siquiera cuando surge la engañosa posibilidad de redención. El film está producido por Harvey Keitel, que se reserva un pequeño papel de odioso nazi.

6/10
Un amor loco de atar

2001 | The Shrink Is In

Samantha. Una escritora con todo tipo de fobias, corregidas y aumentadas desde que le dejó su novio. En una sesión con su psiquiatra, ésta enloquece. Y a Samantha no se le ocurre otra cosa que ocupar su puesto en la consulta, y seguir atendiendo a sus pacientes. Alocada peli del director especializado en comedias Richard Benjamin (Sirenas, Esta casa es una ruina). Courteney Cox y David Arquette son los protagonistas, además de marido y mujer en la vida real.

3/10
Los reyes del crimen

2001 | 3000 Miles To Graceland

Cada año, en Las Vegas, se celebra una convención de imitadores de Elvis. Aprovechando la coyuntura, cinco atracadores deciden asaltar el casino Riviera. Pasarán desapercibidos entre la multitud vestidos como “el rey del rock”. Consiguen llevar a buen término el atraco, provocando muchos destrozos, y emprenden la huida a través del desierto, donde se encuentran con una madre soltera que no tiene dónde ir. Además, el líder de la banda, Thomas Murphy, no es trigo limpio y tiene planeado desembarazarse de todos sus socios para quedarse él solo con el dinero. Una de atracos, uno de los géneros que mejores resultados ha dado en el celuloide. El reputado autor de vídeos musicales Demian Lichtenstein, que ha trabajado con Sting, mezcla golpes de comedia con secuencias de acción a lo Tarantino, y aprovecha que tiene un reparto de primera. Aunque sus carreras profesionales no atraviesan su mejor momento, Kevin Costner y Christian Slater consiguen darle un divertido aire de chulería a sus macarras personajes, típicos perdedores que en el fondo esperan un golpe de suerte para rehabilitarse y formar una familia. Y el que más se luce es sin lugar a dudas Kurt Russell, otro de los delincuentes, que en el fondo tiene buen corazón.

6/10
Scream 3

2000 | Scream 3

Estamos en Hollywood. Se está rodando Stab 3, una película basada en los terribles asesinatos del asesino de la máscara, de los cuales fue protagonista involuntaria Sidney Prescott; el sheriff Dewey trabaja como asesor técnico del film. Lo que parece una película más de las que la “fábrica de sueños” confecciona como churros se convierte en el escenario de nuevos crímenes. Allí acudirán viejos conocidos como la periodista televisiva Gale; o la mismísima Sidney, que aunque se había aislado en el campo, no puede rechazar el inevitable enfrentamiento con sus demonios interiores. Wes Craven (esta vez sin Kevin Williamson en el guión) riza el rizo con la entrega final de la trilogía Scream. La fórmula de sustos, aderezados con algún pasaje humorístico, sigue demostrando su buena forma. Craven no duda en asegurar que “se trata de una película bastante retorcida”; desde luego, el director sigue ese juego realidad-ficción que tan buenos resultados le dio en Scream 2 y Pesadilla en Elm Street.

4/10
Runner. La última apuesta

1999 | The Runner

Edward Harrington. Un joven. Tiene un vicio del que no puede escapar: es adicto al juego. No lo puede evitar, en cuanto están el dinero y el azar de por medio... ¡zas!, se deja llevar. Para colmo, vive... ¡en las Vegas!, la ciudad del juego por antonomasia. Edward trabaja para un mafioso de la ciudad: se ocupa de llevar su dinero de un sitio para otro. Y claro, la tentación de usar ese dinerillo para menesteres distintos a los previstos por su jefe es demasiado fuerte. Entretenido film, que desmitifica bastante la aureola con que otros títulos muestran la ciudad de Las Vegas. Tiene un reparto bien pensado: el joven Ron Eldard sabe dar carácter a su personaje, y está bien secundado por veteranos como Joe Mantegna y John Goodman, y por los televisivos Courteney Cox y David Arquette, vistos también en la trilogía de Scream.

5/10
Nunca me han besado

1999 | Never Been Kissed

Josie es una periodista del Chicago Sun Times, que sueña con hacer periodismo de investigación. Su juventud le facilita intentar un experimento: matricularse en un instituto, para hacer un reportaje sobre los chicos y chicas de hoy en día. La cosa funciona, pero, caray, comienza a enamorarse de uno de los alumnos. Película de jóvenes adolescentes, con un nivel más que aceptable. Hay lugar para el humor y el amor, y también para reflexionar –un poquito, tampoco exageremos– sobre las inquietudes de la juventud actual. La peli retrata con gracia las típicas pandillas de cualquier cole (los guaperas, los líderes, los empollones...), e incide en las virtudes y defectos de cada uno de ellos.

4/10
Los Teleñecos en el espacio

1999 | Muppets from Space

Gonzo siempre se ha preguntado sobre sus orígenes. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? ¿Es un pavo, un pollo o qué? Con ayuda de su amigo Rizzo, está a punto de descubrir que sus parientes perdidos son seres alienígenas de otro planeta. Cuando Gonzo anuncia en el popular programa televisivo de Peggy Ovnimanía que él es la prueba viviente de que no estamos solos en el universo, se convierte en blanco de un paranoico agente del gobierno. Nueva y divertidísima aventura de los Teleñecos, donde el simpático Gonzo es protagonista absoluto. Eso sí, bien acompañado de Gonzo, la rata Rizzo, la cerdita Peggy, la rana Gustavo, Bobo el oso, el oso Fozzie, Animal, Dr. Teeth... La inspiración del disparatado argumento proviene de la hermosa balada de Paul Williams "I'm Going Back There Someday". Los graciosos personajes creados por el mítico Jim Henson (Cristal oscuro) continúan vivos gracias a su hijo Brian, en el momento en que la Jim Henson's Creature Shop cumple 20 años. Entre los manipuladores de los muñecos destaca Frank Oz, popular por manejar a Yoda en la saga de La guerra de las galaxias.

4/10
Ravenous

1999 | Ravenous

Año 1847. El capitán John Boyd es un capitán de la caballería de los Estados Unidos, decepcionado después de su participación en la guerra con Méjico. Sus superiores no le ven con buenos ojos y le envían a un destino situado en la otra punta del mundo: un fuerte en Sierra Nevada, California. El destacamento lo forman tan sólo cinco personas, a cada cual más chiflado. Un día se presenta Colqhoun, superviviente de una expedición que fue sepultada por una avalancha de nieve. Los pocos que sobrevivieron se refugiaron en una cueva, y ante la falta de alimentos comenzaron a devorarse unos a otros. Ahora el ejército se dispone a comprobar la historia, y a rescatar a los que queden vivos. Antonia Bird juega con el terror y la locura en este film ambientado en el viejo Oeste. Se recomienda haber hecho bien la digestión antes de enfrentarse a esta historia de canibalismo, donde se puede ver a actores de talla, como Robert Carlyle, Guy Pearce y David Arquette.

5/10
Asalta como puedas

1998 | Free Money

Comedia negra bastante desafortunada que cuenta con una importante baza en el reparto como es el protagonismo de Marlon Brando en lo que sería su penúltima presencia en pantalla ya que después sólo rodaría The Score (Un golpe maestro) en 2001. El mítico actor es el desaprensivo alcalde de una prisión –apodado “El Sueco”– que intimida a los maridos de sus atolondradas hijas con una trama de atraco por medio. El filme fue un merecido fiasco en taquilla y ya sólo su tráiler daba auténtica pena. Acompañando a Brando en esta imposible película están Donald Sutherland y Martin Sheen, que ya habían coincidido con él en Una árida estación blanca y Apocalypse Now, respectivamente.

2/10
El alarmista

1997 | Life During Wartime

Tommy es un vendedor de una empresa dedicada a la seguridad. Pronto comienza a destacar en su puesto y su jefe se fina en él. Comienza a enseñarle todo los trucos para que se convierta en un gran vendedor. Tommy pronto descubrirá que el maníaco de su jefe realmente es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir una venta. Stanley Tucci interpreta al gurú de la venta puerta a puerta tan popular en los años noventa y que con el paso del tiempo ha ido cayendo poco a poco. En cierta manera, esta película ridiculiza este tipo de venta en la que los vendedores aparecen "inocentemente" en los portales de los futuros compradores.

4/10
Scream 2

1997 | Scream 2

Era inevitable una segunda parte de Scream. La buena noticia es el brillante resultado. El film se inicia con la sesión de estreno de una película basada en los sucesos que se relataban en Scream: la mayor parte de los espectadores contempla el film con la famosa máscara del asesino, que se regala a la entrada del cine. A mitad de proyección, en medio de los alaridos del público, se produce un horroroso crimen. Con este brillante comienzo Wes Craven y su guionista, el archifamoso Kevin Williamson, retoman las andanzas de la joven Sidney, el policía Dewey y la periodista Gale. Y consiguen combinar sustos continuos con un tono autoparódico, que arranca las risas del espectador. La película sirvió de plataforma de lanzamiento a Neve Campbell (Tango para tres, 54, Juegos salvajes).

5/10
Johns

1996 | Johns

Una mirada honrada al sórdido mundo de los chaperos, jóvenes varones que trafican con su cuerpo en las calles para satisfacer los deseos de otros hombres. El debutante guionista y director Scott Silver sitúa su trama en Nochebuena, y pinta la amistad (entre ellos despojada de cualquier connotación sexual) de John y Donner, quizá lo único luminoso en unas vidas trágicamente marcadas. Silver mira con piedad a sus personajes, desde luego sin buscar justificaciones; aunque situaciones y diálogos son duros, hay un esfuerzo por mantenerse entre los márgenes de cierta elegancia, y se usa con respeto cierta simbología religiosa.

5/10
Beautiful Girls

1996 | Beautiful Girls

Willie Conway, un pianista alrededor de la treintena regresa a su pueblo natal para reunirse con sus antiguos compañeros del instituto. Todos atraviesan puntos de inflexión en sus vidas, y surgen las típicas dudas que conlleva el paso a la madurez y la toma de decisiones. Extraordinaria película del prematuramente desaparecido director Ted Demme, aunque parte del mérito se lo lleva el guionista y productor Scott Rosenberg. En un reparto plagado de grandes actores como Timothy Hutton, Matt Dillon y Uma Thurman, sobresale el trabajo de la jovencísima Natalie Portman, como la inteligente y encantadora Marty, adolescente enamorada del protagonista. Hay momentos geniales, como cuando Willie toca el piano con unas copas de más y conversa con la bella Andera. Inolvidable es también la banda sonora del film, plagada de temas conocidos.

8/10
Scream

1996 | Scream

Un peligroso psicópata aterroriza a los adolescentes de una pequeña población norteamericana. Con una inteligencia inusual y un macabro sentido del humor, perpetra una serie de asesinatos en serie sin que la policía pueda hacer nada para evitarlo. Todo el mundo es sospechoso de ser el misterioso asesino enmascarado. Wes Craven dirige este film, auténtico hito en el género de terror, que generó dos secuelas e inspiró al menos a una quincena de films (Sé lo que hicisteis el último verano, Destino final, Leyenda urbana.....) Un brillante grupo de jovenes y guapos actores encabeza el reparto entre los que destacan David Arquette, Neve Campbell (Juegos Salvajes), Courteney Cox y Matthew Lillard. Craven consigue, con el guión de Kevin Williamson, elaborar una renovación del género, dándole un toque que aleja a la película de los films de terror protagonizado por adolescentes de los años ochenta (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street), a los que, sin embargo, homenajea.

6/10
Tiempo para morir

1995 | Fall Time

Estamos en el año 1958. En los alrededores del río Mississippi tres jóvenes recién graduados deciden correr la última y más audaz de sus aventuras universitarias: realizar una simulación de un asesinato utilizando balas de fogueo. Sin esperar tiempo, se dirigen a la plaza de un pequeño pueblo granjero y comienzan su arriesgada travesura. Ellos ignoran que jugar con fuego es peligroso y sobre todo que puede pagarse muy caro cuando están en un lugar dominado por el crimen, las bandas de gángsters y la corrupción. Allí el que juega con armas se convierte en amigo de la muerte... Lo que comienza como un juego travieso se convierte en esta película en una pesadilla para sus protagonistas. Plena de acción y de secuencias de intriga, este film se eleva por encima de la media gracias a la presencia de un imponente Mickey Rourke, el amo del juego sucio. Para amantes del desorden y los ajustes de cuentas.

4/10
Wild Bill

1995 | Wild Bill

Lejos queda la visitación que Walter Hill hace al personaje de Wild Bill Hickok de la realizada sesenta años antes por Cecil B. De Mille en el clásico Buffalo Bill, con Gary Cooper y Jean Arthur en los papeles de Wild Bill y Calamity Jane. Hill opta en su film por una visión sombría y desmitificadora del personaje, poco atractiva. De todos modos ésta no es la causa principal de la decepción que provoca el film. Al fin y al cabo, el realizador dirigió antes, con estos mismos planteamientos, la más sugestiva Forajidos de leyenda. El film se inicia con imágenes en blanco y negro del entierro de Wild Bill. A partir de aquí, ya en color, se rememoran las andanzas que le han llevado a la tumba. Unas ligeras y rápidas pinceladas, que componen un personaje violento, siempre en busca de pelea, dan paso a la presentación de un jovenzuelo que desea liquidarle por abandonar años atrás a su madre, tras una relación amorosa. A pesar de manejar abundante material literario –una novela de Peter Dexter y una obra teatral de Thomas Babe–, el guión urdido por Hill está mal trenzado. El personaje encarnado por John Hurt, una especie de biógrafo oficial de Wild Bill, se desaprovecha. La historia del amor imposible entre el protagonista y Calamity Jane se dibuja torpemente, y es la excusa para una ridícula escena erótica. Mientras que los deseos de venganza del joven muchacho no resultan creíbles en un personaje que arrastra demasiadas contradicciones.

3/10
Cabezas huecas

1994 | Airheads

The Lone Rangers es una banda de rock and roll compuesta por tres amigos que ensayan continuamente en la ciudad de Los Angeles con el objetivo de convertirse algún día en estrellas. Han compuesto una canción que en su opinión les dara la fama, e intentan mostrar su talento en todas las compañías discográficas a las que tienen acceso. Sin embargo, los directivos de estas empresas no coinciden con ellos en su opinión acerca de su calidad musical, por lo que, aun habiendo hecho todo lo posible, no consiguen ser contratados. Será entonces cuando decidan tomar una pequeña emisora local para conseguir que su canción se emita. Esta comedia dirigida a un público juvenil basa su eficacia en los excelentes actores protagonistas, entre los que destaca Steve Buscemi (Reservoir Dogs), actor fetiche de Quentin Tarantino y de directores del cine independiente norteamericano. Junto a él un sólido elenco que incluye a un casi primerizo Brendan Fraser, que después despuntaría con papeles dramáticos en películas como Dioses y monstruos, un jovencísimo Adam Sandler (Un papá genial) y el veterano Joe Mantegna. El resultado es una amena descripción del mundillo que rodea a los grupos de música moderna.

4/10
El republicano

2006 | The Tripper

Un grupo de hippies están a punto de no vivir para contarlo. Todavía no lo saben, pero muchos no sobrevivirán a un festival al que acuden. Su peor pesadilla está allí y es un asesino psicópata que va disfrazado de Ronald Reagan y que tiene un hacha como mejor amiga. David Arquette propone una curiosa cinta del género "slash" de un corte que se puede definir como "familiar". Y no es por la falta de sangre y violencia, sino porque Arquette ha escogido como actores para este proyecto a muchos de sus familiares: su mujer Courteney Cox, su cuñado Thomas Jane -esposo de Patricia Arquette- y su hermano Richmond. Así que, casi todo queda en casa.

4/10
El republicano

2006 | The Tripper

Un grupo de hippies están a punto de no vivir para contarlo. Todavía no lo saben, pero muchos no sobrevivirán a un festival al que acuden. Su peor pesadilla está allí y es un asesino psicópata que va disfrazado de Ronald Reagan y que tiene un hacha como mejor amiga. David Arquette propone una curiosa cinta del género "slash" de un corte que se puede definir como "familiar". Y no es por la falta de sangre y violencia, sino porque Arquette ha escogido como actores para este proyecto a muchos de sus familiares: su mujer Courteney Cox, su cuñado Thomas Jane -esposo de Patricia Arquette- y su hermano Richmond. Así que, casi todo queda en casa.

4/10

Últimos tráilers y vídeos