IMG-LOGO

Biografía

Marianne Muellerleile

Marianne Muellerleile

Marianne Muellerleile

Filmografía
Hechizo del corazón

2000 | Return to Me

Esta película cuenta de modo paralelo la historia de sus dos protagonistas, hasta que el destino les une. Grace es una joven soltera que trabaja en el restaurante de su abuelo, enferma, que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Bob se dedica a la construcción, está felizmente casado, la vida le sonríe. Un fatal accidente truncará la vida de la esposa de Bob. Y el corazón de la mujer amada irá a parar a Grace. Hasta que un año después... Debut en la dirección de Bonnie Hunt (Beethoven. Uno más de la familia, Doce en casa), que supo jugar en el film con cierto toque mágico, ligerísimo. Ese corazón de la esposa muerta, que ahora pertenece a Grace, late con fuerza cuando se cruza por primera vez con Bob. Y así el hecho de que ambos desconozcan el extraordinario elemento que les une contribuye a que esa magia se revista de cotidianeidad. Los dos personajes principales están construidos con matices. David Duchovny demuestra de una vez por todas que puede componer un personaje poliédrico, capaz de reír, llorar, enamorarse... Estamos sin duda ante su mejor trabajo para la gran pantalla. En cuanto a Minnie Driver, sabe dotar a su Grace de una atractiva fragilidad, que la convierte en alguien humana y cercana. Alrededor de la pareja protagonista se mueve una interesante pléyade de personajes, que uno adivina podían haber dado más juego. En torno al restaurante donde trabaja Grace están su familia y amigos, llenos de calor humano. Son graciosos los abueletes que especulan sobre el posible romance de Bob y Grace, o discuten sobre cantantes entre partidita y partidita de póker; y resulta de una pieza el abuelo de ella (magnífico Carroll O'Connor), rezador infatigable de rosarios y novenas; recuerda el grupo a los divertidos personajes de algunos films de Billy Wilder, Howard Hawks o Frank Capra. También es inteligente el contraste que la directora propone entre ellos y la amiga insoportable que le presentan a Bob, cuando empieza a pensar en salir con una nueva mujer. Con lo dicho, conviene señalar no obstante el principal hándicap de Hechizo del corazón: su previsibilidad. Se adivinan por donde van los tiros de principio a fin. O, para ser exactos, hasta casi el fin. Pues el gag que cierra la película contiene una pequeña sorpresa, un chiste, que es la excepción que confirma la regla.

6/10
Memento

2000 | Memento

Un hombre tiene una rara enfermedad, consecuencia de la violación y asesinato de su esposa. Padece una amnesia por la que sólo recuerda: 1) los hechos de su vida previos al citado acontecimiento traumático; y 2) lo ocurrido en los últimos diez minutos. De modo que toma notas en papelitos, hace fotos polaroid, y se tatua el cuerpo, con las pistas que le pueden llevar a descubrir al responsable de su estado. Thriller desasosegador, de complejísima estructura. Tiene dos líneas de narración, una, en color, avanza hacia atrás; y la otra, en blanco y negro, hacia delante. Así hasta llegar a un justo medio en el que se comprenden todas las claves de la historia. La originalidad del planteamiento tiene su cara y su cruz. Resulta indudable el riesgo tomado, y todo encaja bien, hasta un desenlace sorpresa cargado de cinismo. Pero la narración resulta algo artificiosa. El ritmo es trepidante, y el montaje impecable. A destacar el trabajo de la pareja protagonista, Guy Pearce y Carrie-Anne Moss.

7/10
Un día inolvidable

1996 | One Fine Day

La comedia romántica que permitió que a George Clooney se le denominara “el nuevo Cary Grant”. Él y Michelle Pfeiffer son dos padres, cada uno separado y con un hijo, que se conocen cuando esperan a sus retoños a la salida del cole. El día se les complica para ambos debido a sus respectivas responsabilidades, y tendrán que dividirse los quehaceres entre los dos. Inevitable es de esperar la química que surge entre ambos.

6/10
Passion Fish

1992 | Passion Fish

May-Alice es una actriz que se queda paralítica en un accidente de coche. Tras el suceso decide regresar a Louisiana, donde creció, pero su mal caracter hará insufrible la convivencia con las enferrmeras que la cuidan. Un día, acude a atenderla Chantelle, una enfermera con la que entablará amistad. Drama de una mujer que siente como sus sueños se truncan tras quedar inválida, pero que gracias al apoyo de la gente que esta con ella puede comprobar como la vida sigue y que puede superar sus miedos. Mary McDonnell optó al Oscar como mejor actriz, aunque finalmente se lo llevó Emma Thompson por Regreso a Howards End. Le acompaña en el reparto Alfre Woodard, notable también.

6/10
Desastre nuclear en Silo 7

1988 | Disaster at Silo 7

Durante una misión rutinaria de mantenimiento en un silo nuclear, un tanque se perfora por accidente. Un equipo especializado tendrá que luchar para impedir que esa situación derive en catástrofe de enormes proporciones. Subproducto de serie B de ciencia ficción que, al margen de algún pasaje aislado, apenas mantiene interés. Cuenta al menos con un esforzado reparto.

3/10

Últimos tráilers y vídeos