saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Memphis Belle (1944)

Memphis Belle (1944)

The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress

Crítica decine21.com

estrella
7
Máquina de guerra
Máquina de guerra

Uno de los mejores documentales rodados durante la Segunda Guerra Mundial, su realización en 16 mm y technicolor corrió a cargo de William Wyler, que también hizo formidables películas de ficción en torno al conflicto, las oscarizadas La señora Miniver y Los mejores años de nuestra vida. El cineasta, oficial del ejército, se subió a una de las fortalezas volantes B-17, para documentar con extraordinaria precisión cómo eran las misiones de ese frente aéreo que bombardeaba posiciones ocupadas por los alemanes.

El documental recoge el último bombardeo del Memphis Belle, y el propio Wyler se encargó de la dirección, el guión y la fotografía, arriesgando su vida y perdiendo prácticamente un oído. Se recogen con naturalidad los preparativos previos, incluidas las clases de instrucción con la exposición de las misiones y la bendición del sacerdote, antes de partir, impactantes imágenes reales de cientos de aeronaves en el aire, los bombardeos, y la lucha contra los cazas alemanes que tratan de abatir el bombardero. El cineasta rodaría el mismo año otro documental bélico titulado The Fighting Lady.

Mucho después Michael Caton-Jones ficcionó la misión del bombardero, pero su film no tenía la fuerza de lo entregado por Wyler.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto