IMG-LOGO

Biografía

Edward Chodorov

Edward Chodorov

Edward Chodorov

Filmografía
Kind Lady

1951 | Kind Lady

Un estafador y sus compinches ponen el ojo en una anciana que vive sola en su casa. Aprovechando la pasión de ésta por el arte, consiguen entrar en la residencia y tomar como rehén a la mujer.  John Sturges es una gran director que cuenta con una extensa filmografía. Rodó excelentes películas como La gran evasión (1963) o Los siete magníficos (1960). Kind Lady no es de sus mejores obras pero se sigue notando su sello de identidad. La película resulta entretenida e interesante y el reparto hace un buen trabajo.

6/10
Mercaderes de ilusiones

1947 | The Hucksters

Película para después de una guerra. Describe las tribulaciones de Victor para abrirse camino, una vez licenciado del servicio militar. El tipo se dedica al mundo de la publicidad, y a un primer éxito por el que una viuda de guerra endosa las virtudes de un determinado producto, siguen las dificultades para repetir victorias semejantes. En parte, porque se va a enamorar de una de las viudas a las que trata de camelar. Jack Conway maneja un reparto realmente envidiable en esta sátira del juego de apariencias en que consiste la publicidad. Clark Gable ayuda a dar el justo toque cínico que requiere la cinta, sin caer en la mirada amarga que podía haber dado al traste con todo.

6/10
Corrientes ocultas

1946 | Undercurrent

Vibrante thriller con final sorpresa, a cargo del gran Vicente Minnelli. La Hepburn da vida a una recién casada, que descubre que su marido tiene un pasado oscuro, y hasta podría ser un psicópata de aquí te espero, que planea asesinarla.

6/10
Memphis Belle (1944)

1944 | The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress

Uno de los mejores documentales rodados durante la Segunda Guerra Mundial, su realización en 16 mm y technicolor corrió a cargo de William Wyler, que también hizo formidables películas de ficción en torno al conflicto, las oscarizadas La señora Miniver y Los mejores años de nuestra vida. El cineasta, oficial del ejército, se subió a una de las fortalezas volantes B-17, para documentar con extraordinaria precisión cómo eran las misiones de ese frente aéreo que bombardeaba posiciones ocupadas por los alemanes. El documental recoge el último bombardeo del Memphis Belle, y el propio Wyler se encargó de la dirección, el guión y la fotografía, arriesgando su vida y perdiendo prácticamente un oído. Se recogen con naturalidad los preparativos previos, incluidas las clases de instrucción con la exposición de las misiones y la bendición del sacerdote, antes de partir, impactantes imágenes reales de cientos de aeronaves en el aire, los bombardeos, y la lucha contra los cazas alemanes que tratan de abatir el bombardero. El cineasta rodaría el mismo año otro documental bélico titulado The Fighting Lady. Mucho después Michael Caton-Jones ficcionó la misión del bombardero, pero su film no tenía la fuerza de lo entregado por Wyler.

7/10
Woman Against Woman

1938 | Woman Against Woman

Cynthia es una mujer posesiva y dominante. Está casada con Steve, con quien hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. El bueno de Steve parece santo, pero incluso él tiene un límite. Pide el divorcio de su mujer y mientras está en un viaje de negocios conoce a Dora, de quien se enamora inmediatamente. Steve le propone matrimonio y ella acepta, pero el gran error es que eligen el pueblo de origen del novio como lugar de residencia. Un lugar que puede llegar a ser el infierno, pues también es el hogar de Cynthia. Mary Astor, la entrañable madre en Mujercitas, cambia radicalmente de registro para interpretar a la déspota a insoportable Cynthia.

4/10
Yellow Jack

1938 | Yellow Jack

La fiebre amarilla ha afectado a las zonas donde llegó la Guerra de Cuba (1898). Un grupo de científicos, doctores y marines luchan contra esta epidemia. Entonces, un sargento realiza una acción peligrosa y arriesgada, demostrando así un valor enorme.  

6/10
Madame DuBarry

1934 | Madame DuBarry

Romances de una cortesana de la época de Luis XV, que ya había dado lugar a la lujosa película alemana de Ernst Lubitsch en 1919, titulada igualmente Madame Dubarry, con Pola Negri de protagonista. En 1954 se rodaría otra versión homónima, coproducida entre Francia e Italia, dirigida por Christian-Jacque, y con tintes decididamente eróticos. Esta versión americana se distingue por su buen gusto en los decorados de Jack Okey, la fotografía de Sol Polito y el elegante vestuario de Orry-Kelly, si bien toda su narración tiene un trazo demasiado frío y exagerado. Constituye una buena muestra de la latente sensualidad de Dolores del Rio, lo que ocasionó problemas con la censura.

5/10
El mundo cambia

1933 | The World Changes

Ambicioso largometraje que engloba a tres generaciones de la familia Nordholm en sesenta años de historia. Una saga que arranca con cierto toque de western, al presentar una granja de Dakota del Sur, donde el joven Orin marcha en busca de mejores oportunidades de vida. Una vez instalado en Chicago alcanza un gran éxito al inventar un sistema de refrigeración para automóviles. Cuando todo parece irle sobre ruedas (nunca mejor dicho), el crack del 29 le golpea duramente. Además del western antes mencionado, también contiene elementos de melodrama y cierto mensaje crepuscular sobre le paso del tiempo. Paul Muni está muy bien acompañado por Aline MacMahon, Mary Astor, Donald Cook y Patricia Ellis, todos ellos miembros de la familia Nordholm.

6/10
Oh, Men! Oh, Women!

1957 | Oh, Men! Oh, Women!

Esta adaptación al cine de la versión teatral de Edward Chodorov sabe a poco, en lo que es una comedia llena de estrellas, que convence por sus interpretaciones. David Niven, tan elegante como siempre, y su compañera de reparto Barbara Rush están estupendos como la pareja protagonista. De una factura superior sin embargo, resultan ser las interpretaciones de Ginger Rogers y Dan Dailey dando vida a dos personajes secundarios en la versión teatral, y que aquí refuerza con acierto, el guionista y director Nunnally Johnson. Tony Randall redondea el elenco, en un ajustado primer trabajo para la gran pantalla.

5/10
Kind Lady

1951 | Kind Lady

Un estafador y sus compinches ponen el ojo en una anciana que vive sola en su casa. Aprovechando la pasión de ésta por el arte, consiguen entrar en la residencia y tomar como rehén a la mujer.  John Sturges es una gran director que cuenta con una extensa filmografía. Rodó excelentes películas como La gran evasión (1963) o Los siete magníficos (1960). Kind Lady no es de sus mejores obras pero se sigue notando su sello de identidad. La película resulta entretenida e interesante y el reparto hace un buen trabajo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos