Decine21
Mesrine, parte 1: Instinto de muerte
6 /10 decine21

Mesrine, parte 1: Instinto de muerte

L'instinct de mort

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Vida de un gángster

Vida de un gángster

Película dividida en dos partes que cuenta las andanzas de Jacques Mesrine, un famoso y violento gángster francés, envuelto en espectaculares asaltos a bancos, y protagonista de sonadas fugas carcelarias. Esta primera parte se centra en los inicios del delincuente. Recién llegado de combatir en Argelia, Jacques no encuentra su sitio en la vida que había dejado en Francia. Poco a poco comienza a delinquir y a realizar "trabajos" ilegales de poca monta.

Jean-François Richet –César como director– entrega sobre todo un vistoso ejercicio de estilo, repleto de dinamismo, donde la estructura episódica no resulta problemática, ayuda el arranque en Argelia, y la emboscada donde pierde la vida. Eso sí, los personajes son completamente inmorales, y parece clara la influencia de muchos títulos gangsteriles, aunque su falta de referentes morales y cierto sentido del humor la emparentan quizá con Bonnie and Clyde.

Vincent Cassel logró el César por su cuidada interpretación del protagonista. Llama la atención la presencia de la española Elena Anaya como Sofía, la mujer del criminal francés que protagoniza la historia. Aunque se aborda esta parte "familiar", no consigue humanizar al personaje, tal vez porque la brutalidad es su característica más destacable, es incapaz de desarrollar relaciones estables movidas por el amor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales