saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
En los 90

En los 90

Mid90s

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

En los 90

Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

Galería de imágenes

En los 90
En los 90
En los 90
En los 90
En los 90
En los 90
En los 90

Crítica decine21.com

estrella
6
El chico del monopatín
El chico del monopatín

Los Ángeles, a mediados de los 90. El adolescente de 13 años Steve pertenece a una familia disfuncional, formada también por su hermano, Ian –que no duda en golpearle con brutalidad–, y Dabney, la madre soltera. Necesitado de compañía, el chico acaba formando parte de una pandilla de aficionados al monopatín, todos mayores que él.

Infravalorado por la crítica cuando protagonizaba comedias, casi siempre groseras, como Supersalidos, Jonah Hill dejó boquiabierto al auditorio cuando empezó a despuntar en papeles más serios, logrando incluso dos nominaciones al Oscar por El lobo de Wall Street y Moneyball, en las que salía airoso del reto de compartir la pantalla con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, respectivamente. Ahora, demuestra que puede tener una sólida carrera como realizador con una ópera prima que si bien dista de ser redonda, tiene numerosos puntos de interés. Por momentos parece la repuesta masculina a Lady Bird, de Greta Gerwig.

A Hill se le da muy bien la reconstrucción de la década previa a la generalización de internet, y capta a la audiencia cuando habla de la necesidad de construir la propia identidad, lo que lleva a muchos jóvenes a integrarse en un grupo, en busca de una meta en la vida, pero también a imitar a su hermano, o tratar de distanciarse (al menos de cara al exterior) de sus progenitores. Sabe describir muy bien la edad del pavo, cuando los chicos se sienten obligados a ocultar sus sentimientos. Muestra con crudeza aspectos como los problemas del alcohol y las drogas, y la iniciación sexual, sin ocultar las consecuencias, pero sin juzgar ni buscar referentes morales.

El film sale ganando porque tiene como protagonista a Sunny Suljic, que ya fue un ‘skater’ en una secuencia de No te preocupes, no llegará lejos a pie, de Gus Van Sant, con Hill como actor. Le secundan muy bien actores como Lucas Hedges (Manchester frente al mar), que da vida a Ian, o Katherine Waterston, la madre. Aunque la cinta está bien llevada, se echa de menos alguna secuencia memorable, y algún momento un poco más optimista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto