Decine21
Nueve balas
4 /10 decine21
Nueve balas

9 Bullets

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Ralph Stein estafa a su jefe, un magnate de los casinos y criminal llamado Jack Morton, quien, al darse cuenta, salda cuentas asesinando a la familia de Stein. Pero se le escapa Sammy, la más joven, y Gypsy Moon, la ex amante de Jack, se encarga de llevarse a Sammy con ella mientras son perseguidas por el implacable Jack.

4 /10 decine21

Crítica Nueve balas (2022)

←	La bailarina ‘gloriosa’

← La bailarina ‘gloriosa’

Gypsy deja su trabajo como bailarina de estriptis y se dispone a viajar para terminar un libro de memorias. En su última noche en la ciudad se hará cargo de Sam, niño que se ha quedado huérfano porque el capo mafioso Jack ha liquidado a sus progenitores, que le robaron una enorme cantidad de dinero. La chica, ex amante de Jack, emprenderá una huida por carretera perseguida por los matones enviados por éste, de cara a salvaguardar la vida del niño. Este lleva consigo una tablet con códigos bancarios que permiten hacerse con la pasta de los criminales.

La realizadora y guionista procedente del videoclip Gigi Gaston se ha especializado en thrillers de marcada divulgación feminista, como Bajo su dominio, con una niñera que recibía insinuaciones cada vez más preocupantes por parte de su jefe. En esta ocasión fusila sin demasiada piedad la premisa de Gloria, de John Cassavetes, pero las comparaciones resultan bastante odiosas, pues ni tiene el mismo ritmo, ni una fotografía genial de Nueva York, ni un guión tan redondo.

Secuencias de acción como una persecución en un cementerio, y un tiroteo en una sinagoga podrían estar mejor resueltas. Por otro lado sobra una pesada subtrama sobre la candidatura de Jack a la alcaldía. En el apartado interpretativo, Lena Headey hace lo que puede por dar entidad a un personaje poco desarrollado en el libreto, mientras que Barbara Hershey sorprende con una pequeña aparición como amiga de armas tomar de la protagonista. Por desgracia, Sam Worthington poco puede hacer para salvar a su estereotipado villano Jack.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales